Dudas sobre la detención de un terrorista de al-Qaeda

Agentes de seguridad egipcios afirmaron a la agencia de comunicación estatal Mena, que Saif al-Adel fue detenido en el aeropuerto internacional del Cairo a su llegada este miércoles, tras volar desde Pakistán vía Dubai. Se trata de un alto mandatario de la red terrorista al-Qaeda.

Los oficiales aseguraron que habían recibido información sobre sus planes de volver a Egipto y entregarse a las autoridades del país, según afirma la página web de la BBC.

Por ello, todos los vuelos desde Asia fueron monitorizados ya que se esperaba su llegada desde Afganistán o Pakistán hasta que, finalmente, su nombre apareció en una lista de vuelo de la línea Emirates Airline.

Por su parte, desde Mena admiten que al-Adel había sido entregado a la Fiscalía General del Estado superior de Seguridad, pero no conocían el lugar donde se encontraba detenido. El corresponsal de la BBC en el Cairo, Jon Leyne, declaraba que tanto los estadounidenses como las autoridades egipcias creían que el nombre de Saif al-Adel corresponde a un jefe de guerra y que la verdadera identidad del terrorista es Mohammed Ibrahim Makkawi.

Sin embargo, el detenido en el Cairo aseguró a los periodistas que, a pesar de que su nombre real era ese, no poseía ningún pseudónimo referente a Saif al-Adel.

Desde la BBC declaran que si las autoridades de Egipto han detenido al hombre equivocado, sería una vergüenza para los medios de comunicación estatales, por pregonar lo que se resume como un gran éxito para los servicios de seguridad.

Según el FBI, al-Adel está relacionado con el atentado a las embajadas de Kenya y Tanzania en Estados Unidos el pasado 1998, y es sospechoso de formar a varios terroristas vinculados a los ataques del 11 de septiembre a las torres gemelas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio