La empresa asturiana trabajará este proyecto en consorcio con Alstom Thermal Power
El consorcio formado por la empresa asturiana Duro Felguera y Alstom Thermal Power ha firmado un contrato con Carrington Power Limited, propiedad de la compañía irlandesa ESB, para la ejecución bajo la modalidad «llave en mano» de la central de generación eléctrica a gas de Carrington, en el Reino Unido, según fuentes de la compañía española.
El valor total del proyecto será de unos 640 millones de euros, de los que Duro Felguera recibirá aproximadamente 230 millones por la realización de los trabajos de ingeniería y suministro de los equipos de balance de planta, obra civil, montaje electromecánico y puesta en marcha, según las mismas fuentes. Por su parte, Alstom Thermal Power suministrará dos turbinas de gas GT26 y otros equipos como la turbina de vapor, la caldera y los turbogeneradores, encargándose además del mantenimiento de la central.
El importe de los trabajos de suministro, energía, montaje y puesta en marcha que ejecutará la compañía española asciende a 230 millones de euros
El ciclo combinado de Carrington tendrá una potencia de 880 MW y estará situado en la población del mismo nombre, perteneciente al municipio de Trafford, a las afueras de Manchester. Se estima que su construcción dará empleo a unas 600 personas y una vez que entre en operación en 2016 suministrará electricidad a cerca de un millón de hogares.
Duro Felguera, que será responsable de la construcción y gestión de los trabajos en obra, amplía con este nuevo contrato su cartera de trabajo internacional en el área de energía donde ya cuenta con más de medio centenar de proyectos ejecutados en Europa y Latinoamérica, superando los 21.000 MW de potencia instalada.
Sectores energético e industrial
Duro Felguera es un grupo empresarial especializado en la ejecución de proyectos «llave en mano» para los sectores energético e industrial, así como en la prestación de servicios especializados para la industria y la fabricación de bienes de equipo. Con más de 150 años de experiencia en las actividades industriales, actualmente Duro Felguera desarrolla proyectos integrales de centrales eléctricas -principalmente instalaciones de generación a gas en ciclo combinado-, plantas industriales y plantas para almacenamiento de combustibles.