Portada | Actualidad | EasyJet: ¿Cuándo son las huelgas y por qué afectarán a mi vuelo?

EasyJet: ¿Cuándo son las huelgas y por qué afectarán a mi vuelo?

EasyJet pasajero discapacitado vuelo londres
Piotr Wawrzyniuk / Shutterstock.com

Este es el primer verano desde 2019 en el que los ciudadanos han podido irse de viaje sin tener que preocuparse por las pruebas covid y las restricciones de cada país. Aún así, esto no ha sido nada fácil para los veraneantes debido al continuo caos en los aeropuertos. La escasez de personal ha provocado largas colas y un gran número de vuelos cancelados. España es el destino de vacaciones favorito entre los británicos, por lo que es probable que cualquier interrupción se tenga muy presente.

Los trastornos en los aeropuertos españoles continuarán en julio. Esto ha sido comunicado después de que el sindicato español USO haya confirmado que los trabajadores de easyJet irán a la huelga por un conflicto salarial.

¿Cuándo son las huelgas de easyJet?

Hay tres huelgas distintas de tres días programadas para julio. La primera será del 1 al 3 de julio. La siguiente del 15 al 17 de julio, y la última del 29 al 31 de julio. Entre las personas que tendrán una jornada de huelga habrá alrededor de 450 trabajadores de los aeropuertos de Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.

USO ha dicho que sus miembros en España suelen tener un salario base de 950 euros al mes. Esto es 850 euros menos de lo que reciben los tripulantes de cabina de easyJet en Francia y Alemania. Por ello, el sindicato está en conflicto con la aerolínea desde febrero.

¿Se cancelarán todos los vuelos de la aerolínea?

EasyJet ha dicho que tiene previsto operar su programa completo de vuelos. Pero la aerolínea ha admitido también que podría haber algunas interrupciones en su programa.

Los vuelos en los aeropuertos de Málaga ya fueron cancelados el viernes por la mañana. La compañía manifestó: «En caso de que la huelga siga adelante, podría haber interrupciones en nuestro programa de vuelos hacia y desde Málaga, Palma y Barcelona. Pero, en este momento, easyJet planea operar su programa completo».

En cuanto a los vuelos afectados, la aerolínea ha dicho que la gran mayoría de los vuelos de los clientes «no se verán afectados». Pero, por otro lado, los vuelos que sí sean cancelados, la mayoría de los clientes «volverán a reservar en un plazo de 24 horas». Si quiere comprobar el estado de su viaje, puede utilizar el rastreador de vuelos de easyJet.

¿Qué ocurre si mi vuelo se cancela?

Si su vuelo se cancela o retrasa debido a las huelgas, puede recibir una compensación. Si sus vuelos forman parte de un paquete de vacaciones, se le ofrecerá un viaje alternativo o un reembolso completo. En cambio, si ha comprado únicamente los vuelos, la indemnización dependerá del momento en que se cancele el vuelo o del tiempo de retraso.

Además, la aerolínea también debe ofrecerle bebida y alojamiento suficientes si su vuelo se cancela con poca antelación, y su nuevo vuelo es al día siguiente. Este tipo de asistencia también debe ofrecerse si su vuelo se retrasa al menos dos horas. Por otro lado, si su vuelo se cancela con menos de dos semanas de antelación, puede reclamar una indemnización basada en los horarios del vuelo alternativo.

La cantidad a la que tiene derecho también depende de la distancia que haya recorrido. Para vuelos de menos de 1.500 km, puede reclamar hasta 220 libras (254,38 €) por persona. Para vuelos de más de 3.500 km, puede reclamar hasta 520 libras (601,27 €) por persona.

Puede obtener más información en el sitio web de la Autoridad de Aviación Civil.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio