EasyJet planea eliminar asientos en algunos de sus aviones este verano como parte de una estrategia para reducir el número de personal que necesita. Cabe destacar que las aerolíneas están obligadas por ley a contar con un miembro de la tripulación de cabina por cada 50 asientos. Al eliminar la última fila de seis asientos de su avión más pequeño, el A319, easyJet reducirá el número de pasajeros que puede transportar de 156 a 150. Y de esta manera contará con tres miembros de tripulación en lugar de cuatro.
En un comunicado, easyJet ha dicho: “Este verano operaremos nuestra flota UK A319 con un máximo de 150 pasajeros a bordo y tres tripulantes, de acuerdo con la normativa CAA”. La compañía aérea cree que esta es una forma efectiva de operar su flota mientras “se construye una resiliencia y flexibilidad adicional en nuestras operaciones de este verano”.
Miles de contrataciones para un verano cargado de turistas
Por otro lado, los jefes de aeropuertos y de compañías aéreas quieren contratar a miles de personas para hacer frente al ‘boom’ de turistas que se espera en estas vacaciones de verano, según afirma The Guardian. Son muchos los destinos internacionales que han eliminado sus restricciones covid y vuelven a abrir sus fronteras a los extranjeros.
El director ejecutivo de EasyJet, Johan Lundgren, ha afirmado que la compañía espera alcanzar este verano un número de pasajeros parecido al de 2019. Esto funcionará a pesar de los recientes problemas de la aerolínea para conseguir el permiso de seguridad para las nuevas contrataciones.
En las pasadas vacaciones de Semana Santa, a EasyJet se le obligó a cancelar cientos de vuelos. Esto se atribuyó al personal, debido a una ola de infecciones de COVID-19 en Reino Unido. Por otra parte, las compañías aéreas tienen especial interés en evitar los problemas de personal, ya que las facturas de indemnización son muy elevadas.