EasyJet reanudará los vuelos a partir del 15 de junio

0

La compañía aérea EasyJet ha anunciado su plan para reanudar los vuelos, tras el bloqueo por Covid-19, con rutas entre 22 países europeos desde julio. Sin embargo, a partir del 15 de junio, la aerolínea reiniciará solo los vuelos nacionales en aeropuertos como Gatwick, Bristol, Birmingham, Liverpool, Newcastle, Edimburgo, Glasgow, Inverness y Belfast.

Como parte de las nuevas medidas de seguridad e higiene, los pasajeros y la tripulación deberán usar mascarillas a bordo de los aviones. No se venderán alimentos durante los vuelos, se mejorará la limpieza de los aviones y el desinfectante de manos estará disponible para los pasajeros.

La aerolínea está reanudando solo las rutas donde se cree que “hay suficiente demanda para que el vuelo sea rentable”. El primer día solo habrá un vuelo nacional de EasyJet en Reino Unido entre Edimburgo y Londres Gatwick. Los servicios serán menos frecuentes y más caros de lo habitual. Sin embargo, a partir del 1 de julio, la gama de vuelos será mucho más amplia y las tarifas serán más bajas.

Las ubicaciones internacionales incluyen siete aeropuertos franceses: Burdeos, Lille, Lyon, Nantes, Niza, París CDG y Toulouse. También los vuelos a Barcelona, ​​Ginebra y las dos ciudades portuguesas más grandes, Lisboa y Oporto serán atendidas a partir de julio.

Otras aerolíneas han anunciado planes para reanudar los vuelos tras el bloqueo por la pandemia de Covid-19

Ryanair y British Airways han seguido volando durante la pandemia de coronavirus a escala muy reducida. Pero ahora, Ryanair planea restaurar el 40% de sus vuelos a partir del 1 de julio, mientras que British Airways hará un ‘retorno significativo’ al servicio en el mismo mes, aunque los planes de cuarentena del gobierno británico pueden afectar a esas decisiones.

El presidente ejecutivo de EasyJet, Johan Lundgren, dijo: “Estoy muy contento por volver retomar los vuelos a mediados de junio”. Algunos de los pasos planificados que la compañía aérea esta tomando para reanudar gradualmente las operaciones son, como señala Johan Lundgren: “Continuar monitoreando de cerca la situación en toda Europa para que, cuando se levanten más restricciones, el cronograma continúe desarrollándose con el tiempo suficiente para satisfacer la demanda, mientras nos aseguraremos de que estamos operando de manera eficiente y en las rutas que nuestros clientes desean”.

Además, asegura que, “la seguridad y el bienestar de nuestros clientes sigue siendo nuestra máxima prioridad, por ello, estamos implementando una serie de medidas para mejorar la seguridad en cada parte del viaje, desde desinfectar el avión hasta exigir que los clientes y la tripulación usen mascarillas“. Añade que “estas medidas permanecerán vigentes durante el tiempo que sea necesario para garantizar que los clientes y la tripulación puedan volar de manera segura mientras el mundo continúa recuperándose del impacto de la pandemia de coronavirus“.

Sobre el autor

Artista plástica y periodista especializada en cultura y divulgación científica.

Deja tu comentario