EasyJet vuela por primera vez desde Gatwick tras 11 semanas de inactividad

0

La aerolínea EasyJet vuelve a volar por primera vez desde el 30 de marzo. La crisis del coronavirus obligó a paralizar todo el tráfico aéreo el pasado mes de marzo y desde entonces ninguna compañía ha podido volar. EasyJet ha realizado hoy su primer vuelo dentro de las islas británicas, concretamente desde Gatwick con destino a Glasgow. Según Johan Peter Lundgren, director ejecutivo de EasyJet, “han sido tres meses devastadores”. La aerolínea ha implantado sus medidas de seguridad, junto con los acuerdos internacionales y con las recomendaciones sanitarias pertinentes. “Me siento 100% seguro”, ja reconocido Lundgren. El director de EasyJet también ha confesado que es posible que la actividad aérea baje un poco en la próxima campaña estival. Los pasajeros y personal de cabina están obligados a llevar mascarilla durante todo el trayecto. Además, los aviones se desinfectarán con mucha frecuencia y los viajeros tendrán a su disposición toallas y gel desinfectante.

A pesar de la política establecida por el gobierno de Reino Unido en cuanto a la cuarentena de los viajeros, el director de EasyJet cree que las vacaciones de verano serán posibles, aunque sí que es cierto que no será lo mismo que años atrás. “Esperamos con ansias que se levanten las restricciones o que se establezcan puentes aéreos donde tenga sentido hacerlo, permitiendo que los clientes del Reino Unido y las personas del resto de Europa puedan ir de vacaciones”, añadió el director ejecutivo. 

Los planes de futuro de EasyJet

La aerolínea aumentará su ruta de vuelos en las próximas semanas, a pesar de que tendrán una frecuencia inferior a que la normal. EasyJet volará alrededor del 30% de su capacidad habitual entre los meses de junio y septiembre. En cuanto a sus trabajadores, la aerolínea inglesa planea recortar hasta 4,500 puestos de trabajo, ya que no esperar tener la actividad de 2019 hasta el año 2023.

Sobre el autor

Deja tu comentario