«Eat Spain, Drink Spain»: la mejor gastronomía y vinos españoles a la conquista del Reino Unido

El origen de 5 platos típicos británicos|
El origen de 5 platos típicos británicos./ Rawpixel.com / Shutterstock.com|

Foods and Wines from Spain ya ha puesto en marcha el relanzamiento de su campaña anual «Eat Spain, Drink Spain». La campaña, que se está llevando a cabo entre el 15 y el 30 de noviembre, reúne a más de 60 minoristas del área de la alimentación, comerciantes de vino, restaurantes, bares y otros establecimientos presentes en territorio británico. El objetivo es que participen en promociones puntuales y creen menús que destaquen los productos estrella de la industria gastronómica, vitivinícola y culinaria española.

«Eat Spain, Drink Spain» es un evento anual que pretende dar a conocer la calidad y la diversidad de la comida y los vinos españoles, asociándose con locales del Reino Unido para realizar actividades dirigidas tanto al público comercial como al consumidor. Este año se han confirmado nuevas empresas de vinos finos como York Wines (York), Old Chapel Cellars (Truro, Cornualles) y Argyll Vintners (Escocia) que crearán promociones especiales para familiarizar a los clientes con vinos como los de Jerez como de otras regiones no reconocidas del país.

Por otra parte, la empresa española The Ojos Foods, servirá charcutería española, quesos y otros productos, y organizará degustaciones especiales en su tienda. Cabe destacar que la empresa, con sede en Luton, fue ganadora en 2019 del prestigioso Golden Fork gracias a su exclusiva cecina de León «El Abuelo Maragato». Así mismo, el importador y minorista de alimentos españoles Ibérica Food también ofrecerá una degustación de productos durante toda la quincena. Por su parte, Camino King’s Cross, uno de los restaurantes de tapas más aclamados de Londres, no sólo ofrecerá un menú especial a medida sino que además ha organizado una actuación musical cuando culmine la quincena.

Eat Spain Drink Spain también usará plataformas digitales

La educación a los consumidores y a los comerciantes siempre ha sido un elemento central de la campaña «Eat Spain Drink Spain». Y en esta edición varios locales como Good Brothers Wine Bar en Edimburgo y Fourth and Church en Brighton, utilizarán plataformas digitales para dar a conocer a sus clientes y socios los productos, vinos y vinos generosos españoles.

Con una amplia gama de eventos y una gran variedad de alimentos y vinos de primera calidad, los participantes y los minoristas intentarán llevar a los consumidores y a los profesionales del sector en un viaje único por las diferentes regiones de España a través de sus productos exclusivos. Desde vinos hasta quesos españoles, pasando por embutidos, mermeladas, conservas y mucho más.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio