Portada | Actualidad | Ecclestone planea un Gran Premio de F1 en Londres

Ecclestone planea un Gran Premio de F1 en Londres

El gran magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está dispuesto a poner 35 millones de libras para la organización de un Gran Premio por las calles de Londres, según informa hoy el diario The Times.

El recorrido del circuito de 5,1 km será desvelado este jueves en una presentación completa del proyecto de nuevo Gran Premio, que comprenderá el paso por lugares célebres como Buckingham Palace y Trafalgar Square.

Según el Times, los planes elaborados para el evento – que será presentado el jueves por la noche – sugieren que podría ser vista por 120.000 personas en las tribunas a lo largo de una ruta de cinco kilómetros, y atraer a una audiencia mundial de televisión en las decenas de millones, generando como tanto como 100 millones de libras para la economía de Londres.

Ecclestone ha declarado que los beneficios económicos para la capital e Inglaterra sobrepasarían el dinero aportado para los acontecimientos. «Piense en lo que haría para el turismo», dijo: «Sería fantástico, bueno para Londres, buena para Inglaterra – mucho mejor que los Juegos Olímpicos.»

Los planes llegan en un momento en que los gobiernos de todo el mundo están haciendo cola para comprar los derechos para organizar un gran premio para un máximo de 30 millones de libras por carrera.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio