Edimburgo es la mejor ciudad de Reino Unido para vivir y trabajar

0

Edimburgo ha sido elegida como la ciudad más atractiva de Reino Unido para vivir y trabajar, según un nuevo estudio. El acceso de la ciudad escocesa a la educación, la sanidad y los espacios verdes la han ubicado en un primer puesto entre las ciudades británicas.

Encargado por Royal Mail, el estudio clasificó 12 ciudades en nueve categorías, entre las que se incluyen el acceso a la educación, los espacios verdes y la atención médica, los servicios culturales y los costes de la vivienda. La capital escocesa fue la primera en educación y tuvo muy buena nota en oportunidades de trabajo, comunidad empresarial, ingresos y acceso a áreas verdes, que cubren el 28 por ciento de la ciudad.

Edimburgo le ha ganado el puesto a Londres, aunque ésta última obtuvo mejores calificaciones en cuanto a ganancias, empleo y actividad comercial. Las ganancias en Edimburgo ( £578 de promedio por semana) son las segundas después de la capital británica y la ciudad también tiene el segundo mayor número de nuevas empresas, mientras que los costes de espacio de oficinas son aproximadamente la mitad que en Londres. Las oportunidades de trabajo también son elevadas, un 70,8%.

El líder del Consejo de Edimburgo, Adam McVey, declaró: “Los hechos que demuestran los atributos de la ciudad son abundantes y nuestras propias estadísticas en Edimburgo muestran que la ciudad es una capital vibrante con una economía diversa, una población creciente con un gran potencial de inversión”.

Las mejores ciudades de Reino Unido para vivir y trabajar

1.   Edimburgo

2.   Londres

3.   Bristol

4.   Newcastle-Gateshead

5.   Manchester

6.   Glasgow

7.    Leeds

8.    Cardiff

9.   Sheffield

10.  Liverpool

11.   Belfast

12.   Birmingham

Londres y Bristol ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente

Los habitantes de Londres, que quedó en segundo lugar, tienen las mayores ganancias, llegando a las £697 por semana en promedio, con una tasa alta de oportunidades de trabajo, un 73,7%.  Sin embargo, los costes de viviendas y oficinas son los más altos de Reino Unido.

Bristol, en tercer lugar, tiene una tasa de empleo de 77,3 por ciento, lo que la convierte en la ciudad de mayor rango en Reino Unido en cuanto a oportunidades de empleo.

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario