Portada | Actualidad | Editorial 20 de mayo de 2010

Editorial 20 de mayo de 2010

Una nueva aventura ha comenzado. La apuesta editorial se llama El Ibérico Gratuito, un nombre que engloba la esencia de lo que el periódico pretende ser: un medio por y para los españoles que viven en Londres. Que no se asuste el resto de hispanohablantes, es un medio cuya herramienta principal es el español así que esperamos que también lo disfruten.

Después de un largo camino de horas interminables, reuniones, discusiones, arreglos, desengaños… llegó la hora de que nuestro periódico estuviera en las calles. Me hacía la pregunta una y otra vez: ¿por qué los polacos, sudafricanos y chinos tienen sus periódicos y nosotros no? Necesitábamos un soporte como El Ibérico Gratuito para crear vínculos entre nosotros, entre aquellos que vienen y van, los que venimos y pensamos irnos y siempre nos quedamos, y entre aquellos que ya llevan unas décadas aquí. Hay alrededor de 60.000 españoles censados en Londres pero puedo asegurar que somos muchos más.

El Ibérico Gratuito nace del amor a la profesión del periodismo, de ese que busca las historias en la calles y en las personas. Nace del interés por informar a nuestra gente de lo que sucede en nuestro entorno pero sobre todo, en nuestro país de acogida, el Reino Unido. Nace para crear vínculos con la sociedad británica, un pueblo que cada vez más se decanta por el español como lengua extranjera.

Quiero agradecer en este primer ejemplar, en el nacimiento oficial de El Ibérico Gratuito, a todas aquellas personas que me han ayudado desde el principio a hacer este sueño realidad: Angélique Bergé, Michael Brown, Marcelo Mortimer, Paloma Fraile, Colin Gordon, Gema Moral, Ximena de la Serna, Mónica Romero… y el resto de colaboradores. Sin vosotros, sin vuestro apoyo y amor por el arte de escribir, todo esto no habría sido posible. A todos: Muchas gracias.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio