Eel Pie: la isla del Támesis es el secreto mejor guardado de Londres

Eel Pie Island Londres
Lois GoBe / Shutterstock.com.

Se trata nada menos que de una isla situada en en Támesis, a orillas de Twickenham, en el distrito de Richmond. La isla Eel Pie fue el hogar de una de las mayores comunas hippies del Reino Unido y tiene una sólida tradición de rock n’roll.

Su único acceso es a través de una pasarela, y ¡atención!, es una isla privada. Eel Pie Island debe su nombre a unos sabrosos pasteles de anguilas que los residentes de la isla cocinaban para vender a los comerciantes que pasaban por el río.

Cuna del rock n’roll en Londres

La isla fue cuna del jazz, blues y rock’n’ roll londinenses. Muchos artistas famosos tocaron en el legendario Eel Pie Island Hotel, entre ellos Pink Floyd, Eric Clapton y The Who. En los años 60 podías acercarte por allí tranquilamente y ver tocar a los Rolling Stones cada semana.

Por desgracia los propietarios se vieron obligados a cerrar ya que no podían permitirse las reparaciones el lugar necesitaba para satisfacer las medidas de seguridad. A principios de los 70 fue tomada por un grupo de anarquistas y la isla de Eel Pie se convirtió en una de las mayores comunas hippies del Reino Unido. No duró mucho, un terrible incendio hizo que los hippies huyeran, aunque la isla no ha perdido su carácter bohemio.

Actualmente la isla de Eel Pie alberga 26 estudios de artistas que se abren al público dos veces al año – la única oportunidad que tendrás para visitar la isla, a menos que conozcas a uno de los 120 y pico de residentes que viven allí. Estos eventos son una oportunidad para que los visitantes hablen con los artistas, conozcan a sus ídolos  y compren nuevas obras de arte. Y, bueno, si no consigues tu entrada a tiempo, siempre puedes consolarte visitando el Museo Eel Pie Island en Richmond Road.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio