Portada | Actualidad | El 3% de las familias británicas recurre a los bancos de alimentos

El 3% de las familias británicas recurre a los bancos de alimentos

banco de alimentos

Alrededor del 3% de las familias del Reino Unido (al menos 2,1 millones de personas) recurrieron a un banco de alimentos en el año transcurrido entre abril de 2021 hasta marzo de 2022, según cifras oficiales. En el caso de las familias que reciben prestaciones públicas, el porcentaje se eleva al 11% (una de cada nueve).

Si se compara con el resto de Reino Unido, los ciudadanos del norte de Inglaterra y Escocia fueron los más propensos a recurrir a un banco de alimentos en los 12 meses anteriores. Estas son las primeras cifras del Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP, por sus siglas en inglés) sobre el uso de los bancos de alimentos.

Al menos el 1% de familias han acudido a un banco de alimentos en el último mes

A la pregunta de si habían acudido a un banco de alimentos en los últimos 30 días, alrededor del 1% de las familias (al menos 600.000 personas) respondieron afirmativamente. Este porcentaje se eleva al 3% en el caso de las familias que reciben prestaciones.

En el caso de Escocia y el norte de Inglaterra, alrededor del 4% de familias habían recurrido a un banco de alimentos en un periodo de 12 meses. Mientras que el 3% lo había hecho en Gales, las West Midlands y el sureste de Inglaterra. La cifra descendió al 2% en Irlanda del Norte, el este de Inglaterra, las Midlands orientales y el suroeste de Inglaterra.

Otras cifras publicadas por el DWP muestran que el número de personas que viven en la pobreza en el Reino Unido casi ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia. En total, se estimaba que 14,4 millones de personas vivían en hogares con ingresos relativamente bajos (por debajo del 60% de los ingresos medios del hogar) en el año hasta marzo de 2022. Está por encima de los 13,4 millones de marzo de 2021 y cerca de los 14,5 millones del año anterior, cuando se produjo la pandemia de Covid.

Se calcula que aproximadamente 4,2 millones de niños vivían en la pobreza hasta marzo de 2022, lo que supone un aumento respecto a los 3,9 millones del año anterior y justo por debajo de los 4,3 millones de marzo de 2020.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio