Portada | Cultura y Ocio | Arte | El aeropuerto de Edimburgo censura a Picasso

El aeropuerto de Edimburgo censura a Picasso

Cubrió el cuadro Mujer desnuda en el sillón rojo porque ofendía a los viajeros

Está considerado una obra de arte, pero ha ofendido a muchos de los viajeros que aterrizaban en el aeropuerto de Edimburgo. El cuadro de Pablo Picasso Mujer desnuda en el sillón rojo estaba colgado en la zona de las llegadas internacionales y, además de adornar la pared, promocionaba una exposición en la ciudad escocesa sobre el trabajo del artista malagueño.

Algunos pasajeros no han entendido la obra de Picasso y se mostraron molestos porque la imagen de una mujer en cueros les recibiera al pisar suelo escocés. Y eso que, en realidad, no se trataba de la pintura original, sino de un póster. La dirección del aeropuerto solucionó el dilema cubriendo el cuadro con una tapa blanca como medida cautelar antes de retirar la imagen.

El director de las Galerías Nacionales de Escocia (NGS), John Leighton, aseguró en declaraciones al periódico The Guardian que el aeropuerto le había pedido que enviara otro cuadro «menos polémico». Leighton quedó «perplejo» con la propuesta y consideró «extraño que todo tipo de imágenes de mujeres desnudas puedan utilizarse en la publicidad contemporánea sin hacer ningún comentario y que la pintura de uno de los artistas más famosos del mundo tenga que ser retirada». Además, añadió, se trata de un cuadro de Picasso «que se ha mostrado en todo el mundo». 

La dirección del aeropuerto de Edimburgo debió recapacitar, ya que ha destapado Mujer desnuda en el sillón rojo, según confirmaron a este periódico fuentes del aeródromo. «Hemos reconsiderado nuestra decisión original y hemos restablecido la imagen. La decisión inicial fue una reacción a los comentarios de los pasajeros, a quienes nos tomamos muy en serio», explicó un portavoz del aeropuerto. Y añadió: «estamos muy contentos de mostrar la imagen en la terminal y nos gustaría pedir disculpas, especialmente a los organizadores de la exposición, por la confusión».

Además de destapar el famoso cuadro, desde el aeropuerto esperan «ayudar a promover todavía más la exposición de Picasso y de Arte Moderno Británico en la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno». Caso resuelto.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio