Las largas esperas en los aeropuertos causadas por los retrasos y cancelaciones de vuelos pueden llegar a colmar la paciencia de los pasajeros. Y es que en algunos aeródromos como el de Gatwick en Londres parece que las demoras de los aviones a la hora de partir se han convertido en algo cotidiano.
Al menos así lo demuestra un informe llevado a cabo por la BBC, quién asegura que el aeropuerto de Gatwick es el que más retrasos sufre de todo Reino Unido con 18 minutos de media. Los datos, tomados entre enero de 2015 y marzo de 2016, también incluyen al aeropuerto de Heathrow como uno de los más impuntuales con 13 minutos de media en sus retrasos.
Los aviones sufren retrasos de 18 minutos de media en Gatwick
Un portavoz del aeropuerto de Gatwick aseguró a BBC que algunos retrasos fueron provocados por factores externos a la propia terminal: «Lamentamos cualquier retraso en los vuelos de nuestros pasajeros. Ha habido una serie de incidentes externos a Gatwick como huelgas de controladores aéreos en toda Europa que han trastocado los horarios. Gatwick tiene más vuelos a Europa que cualquier otro aeropuerto de Reino Unido y por lo tanto puede verse afectado de manera desproporcionada por los acontecimientos en el continente».
El vuelo que más retrasos sufrió en Reino Unido fue uno de Pakistan International Airlines que cubría la ruta entre Mánchester y Nueva York, cuya demora fue de hasta 88 minutos. Este ranking se ha hecho público después de que el aeropuerto de Gatwick batiese su récord histórico de pasajeros el pasado mes de julio con 4,6 millones de desplazamientos, un incremento del 6,9 % comparado con el mismo periodo del año pasado.