Los mejores chefs españoles del mundo celebraron los éxitos de la gala The World’s 50 Best en el restaurante londinense Ibérica, una noche inolvidable para la gastronomía española y latina
El 1 de Junio será recordada por el magnífico éxito que la gastronomía española obtuvo tras el nuevo ascenso de El Celler de Can Roca al podio de The World’s 50 Best Restaurants, coronándose de nuevo como el número 1 del mundo.
Tras darse a conocer en Londres la lista 2015 de los mejores restaurantes, la delegación española en la materia con los hermanos Roca a la cabeza y acompañados de Andoni Luis Aduriz, Elena y Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Quique Dacosta, Albert Adria y Josean Alija, así como de los chefs Latinoamericanos y Portugueses, acudieron a Ibérica Marylebone para celebrar sus éxitos. Virgilio Martínez, chef del restaurante Central en Lima (Perú), fue otro de los triunfadores de la noche con un importante ascenso en la lista hasta alcanzar el número 4 del ranking.
Ibérica Marylebone, con Nacho Manzano (Chef Ejecutivo de Ibérica) y César García (Head Chef al frente de la cocina), sirvió un menú que incluía la firma de doce chefs entre los que se encontraban casi todos los premiados. Algunos de los platos fueron:
- Navajas, Ají amarillo y quinoas, por Virgilio Martínez el peruano restaurante Central.
- Mango, cerveza y morcilla con manzana, de Jose Mari Arzak.
- Tostada con salsa de tuétano, aguacate y pepino, por Enrique Olivera del restaurante Pujol en México.
- Tartar de Chorizo Fresco, de Bittor Arguinzoniz desde el Asador Etxebarri.
- Parmentier de calamar con pimenton rojo ahumado y caldo de calamares, por Joan Roca desde El Celler de Can Roca.
Comer bien por una buena causa
El menú titulado ‘Great Chefs, Great Causes’, estará disponible a partir del 8 de junio y durante dos meses en los restaurantes de Ibérica en Londres y en Ibérica Manchester.
El beneficio comercial de la venta de los platos, con precios a partir de £7, irán destinados íntegramente a las ONGs e instituciones solidarias elegidas por cada chef. Entre ellas se encuentran: la Fundació Oscobe (elegida por Joan Roca), la Fundación Etiopía Utopía – padre Ángel Olaran y Proyecto Zaporeak (elegida por Arzak), la Fundación Acción Contra el Hambre de Perú (por Virgilio Martínez), FarmAfrica (por Dieter Koschina), ASPANOVAS Bizkaia (por Eneko Atxa), diferentes organización en Nepal (elegidas por Andoni Luis Aduriz), Action Against Hunger – UK (por Bittor Arguinzoniz), GASTROMOTIVA (por Daniel Redondo), Unicef España (elegida por Quique Dacosta y Albert Adriá), Proyecto Semillaton – Alicia Gironella (por Enrique Olvera) y Street Smart (elegida por Nacho Manzano).
Por último, la noche presentó como primicia en el Reino Unido las líneas de productos gourmet de Jordi Roca, Rocambolesc Gelateria, y Albert Adriá, La Cala (disponible en la Deli de Ibérica desde Junio).