El alcalde de Londres ha instado a los ciudadanos a «quedarse en casa» y «no correr riesgos» ante la llegada de la tormenta Eunice a Londres. Sadiq Khan también ha pedido a los londinenses que no viajen «a menos que sea absolutamente esencial».
El aviso de alerta roja -que significa que hay riesgo de muerte- se emitió para Londres poco antes de las 4 de la mañana. Y estará vigente hasta las 3 de la tarde de hoy por el temor a que Eunice «cause importantes trastornos y condiciones peligrosas debido a los vientos extremadamente fuertes», según la Oficina Meteorológica.
Eunice no solo afecta a Londres
La advertencia no sólo se aplica a Londres. También a los condados de Kent, Surrey, Essex y East Sussex y se une a una advertencia meteorológica roja anterior a partir de las 7 de la mañana a lo largo de la costa de Devon, Cornwall y Somerset, así como la costa sur de Gales.
El ministro del Interior, Damian Hinds, dijo que el ejército estaba en «estado de alerta» para ayudar en caso de necesidad e instó a la gente a «tomar precauciones» para mantenerse a salvo de Eunice.
Por otro lado, un vuelo de easyJet que se dirigía al aeropuerto de Gatwick desde Burdeos se vio obligado a dar la vuelta. Las condiciones meteorológicas eran extremas por culpa de Eunice.
Un portavoz de la aerolínea dijo: «El vuelo EJU8014 de Burdeos a Londres Gatwick no pudo aterrizar en Gatwick, por lo que el capitán tuvo que tomar la decisión de regresar a Burdeos y el vuelo ha sido cancelado.