Portada | Actualidad | Economía | El alquiler medio de Londres alcanza una cifra récord

El alquiler medio de Londres alcanza una cifra récord

Alquiler londres
Autor: PhotoMIX-Company.

El precio medio del alquiler de viviendas en Londres ha alcanzado la cifra récord de 553 libras esterlinas por semana. Según las últimas cifras de la agencia inmobiliaria Foxtons, los alquileres han vuelto a subir en Londres desde que el récord se estableciera en junio de este año en 549 libras semanales.

La escasez de oferta sigue dominando en la capital británica con una media de 29 inquilinos compitiendo por cada propiedad. Hay incluso muchos propietarios privados que esperan cerrar alquileres de seis meses a un año a pagar por adelantado.

Gareth Atkins, director general de alquileres de Foxtons, ha dicho en un comunicado: «El mercado de alquileres en septiembre continuó creciendo, ya que alcanzamos un nuevo récord en el precio medio del alquiler. Esta demanda fue provocada por un gran número de nuevos inquilinos en busca de propiedades: los estudiantes volvieron físicamente a Londres después del covid, las reubicaciones corporativas se reanudaron a todo ritmo y el aumento de los tipos de interés persuadió a algunos compradores a seguir alquilando en el futuro inmediato».

«Esto significó que, en septiembre, se registraron 29 solicitantes por cada nueva propiedad sacada al mercado. En combinación con esto, hubo un 38% menos de nuevos listados en el mercado que en la misma época del año pasado. Con más de tres cuartas partes de nuestros inquilinos optando por renovar en lugar de buscar una nueva propiedad, no espero que la presión del bajo stock se alivie pronto», ha sentenciado Atkins.

El centro de Londres se lleva la palma con el aumento del precio del alquiler

Según los datos de Foxton, el sur y el este de Londres fueron los que más competencia registraron en septiembre, con 37 solicitantes por vivienda, y el norte de Londres registró el mayor incremento mensual, con un 20 por ciento más de solicitudes. Pero, por supuesto, el centro de Londres ha seguido produciendo el alquiler medio semanal más alto este año, con 636 libras, un aumento del 30 por ciento sobre los precios registrados en 2021.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio