El amor no tiene fronteras, ni «barreras de edad»…

¿Por qué más y más mujeres salen con hombres más jóvenes que ellas?
Quizá no estamos tan acostumbrados a ver a una mujer de 40 años o más con un hombre de 25, pero sí hemos visto en muchas ocasiones hombres de más de 40 y 50 años con mujeres de 25, ¿verdad? Pues atención, ¡muchas mujeres están superando las barreras de la edad y optan por los «toy boys»!

Aunque decimos ser «abiertos» y que nos adaptamos a «todo», la verdad es que las parejas que rompen con el marco cotidiano y los parámetros sociales, llaman la atención en la sociedad en que vivimos, nos guste o no. Si la diferencia de edad no es mucha, una pareja puede pasar desapercibida, en cambio cuando existen diferencias de entre 10 a 15 años entre el hombre y la mujer, o cuando la mujer es evidentemente mucho mayor que el hombre, entonces ya son palabras mayores. Tengo entendido que, según algunas investigaciones realizadas por sociólogos, psicólogos y antropólogos, la mujer elige a su compañero de acuerdo a sus necesidades materiales y afectivas, ya que para la mujer el equilibrio y la estabilidad, sobre todo la emocional, son muy importantes. Por otro lado, los hombres parecen ir en búsqueda de una vida sexual dinámica, además de una compañera que sea inteligente, entre otras cosas… En mi opinión, es cuestión de buscar un equilibrio donde exista el campo emocional y obviamente el sexual, ya que ambos forman parte de lo que es o debería ser una relación de pareja.

Creo que existe una presión social muy fuerte y en general quienes se atreven a mantener este tipo de relaciones suelen ser mujeres con un carácter fuerte y una personalidad inquieta, impulsiva y obviamente con una mente abierta de par en par. Personalmente, he conocido pocas mujeres que hayan tenido parejas mucho más jóvenes que ellas, pero debo decir que las pocas que he conocido, han tenido y tienen una vida en pareja bastante estable. Supongo que la mayoría de veces nos preguntamos: ¿tienen potencial este tipo de parejas? Yo pienso que la duración de una relación entre un hombre joven y una mujer mayor dependerá de las necesidades de ambos y por supuesto de la capacidad de adaptación de cada uno. Yo me he encontrado algunos casos donde la mujer que tiene más de 40 años ya no quiere formar una familia porque ya la ha tenido en el pasado y no ha funcionado, o porque piensa que se le «ha pasado el arroz» y ya no puede tener hijos. También he visto un par de casos donde el hombre, aunque joven, quiere tener hijos, y esto no debería suponer ningún impedimento, ya que actualmente hay muchas madres cuarentonas. La vida está llena de oportunidades, primeras, segundas y hasta «oportunidades sorpresa».

Pienso que la durabilidad en parejas en general va a depender únicamente de si los proyectos de vida son compatibles y de si las dos personas realmente quieren estar juntas, lo demás, es secundario. Además, hay otros factores que merecen mención, como por ejemplo el hecho de que la diferencia de generaciones puede ser muy enriquecedora para ambas partes y eso puede proporcionar un gran número de beneficios como por ejemplo la mejora de autoestima, el incremento de energía y las ganas de hacer cosas nuevas, así como ampliar actividades deportivas o sociales. Y aún hay más, pues es necesario añadir las ganas de cuidarse de nuevo o por primera vez en la vida, así como recuperar miedos, traumas del pasado, encontrarse a sí misma y en general, no perder nunca la esperanza de que el amor vuelva a nuestras vidas, sin importarnos las fronteras, ni las barreras…

Como mujer madura, ¿tendrías una relación con un hombre más joven que tú? No te escondas más, ¡comparte tus experiencias con nosotros!

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio