Portada | Cultura y Ocio | Deportes | El Arsenal permite al City seguir la estela del United

El Arsenal permite al City seguir la estela del United

Un penalti y expulsión de Koscielny en los primeros minutos pusieron las cosas fáciles al City de Silva, que aguanta el pulso por la Premier

Manchester United y Manchester City resolvieron con victoria los difíciles compromisos ante Liverpool y Arsenal en la vigésimo segunda jornada de la Premier League, en la que la noticia desde el prisma español fue la ausencia de goles de los ‘nuestros’.

En el que antaño fuera el partido más importante de Inglaterra, Manchester United y Liverpool ofrecieron un partido vibrante y con alternativas que cayó del lado del que, a día de hoy, es el pez grande: el United. Se impuso por 2-1 en un partido con acento español bajo ambas porterías, bien cubiertas por De Gea y Reina, aunque con más trabajo para el segundo.

El United comenzó más fuerte y se adelantó pronto tras una gran jugada entre Kagawa, Welbeck y Cleverley finalizada al primer toque por Van Persie, que suma su decimoséptimo tanto liguero. El holandés, en un estado de forma que asusta, estuvo a punto de hacer el segundo de tacón, pero Agger cortó el balón cuando Old Trafford cantaba gol. Reina salió a por el rechace y sufrió un fuerte choque con Kagawa que le dejó aturdido unos minutos, aunque finalmente se recuperó. De Gea, por su parte, no tuvo que intervenir en la que probablemente sea una de las primeras partes más placenteras que ha vivido en la Premier.

La segunda parte parecía correr por los mismos derroteros cuando una falta lateral botada por Van Persie la remató Evra y Vidic, involuntariamente y en fuera de juego, la coló dentro para poner el 2-0. Sin embargo, los reds reaccionaron gracias al eterno Steven Gerrard, que robó un balón en tres cuartos de cancha y disparó desde la frontal. De Gea lo repelió, pero su esfuerzo se quedó estéril cuando Sturridge cazó el rebote y acortó distancias. En los minutos finales, más empuje que acierto del Liverpool dio emoción al partido, pero los puntos se quedaron en Manchester.

Y acto seguido entraba en escena el City, que visitaba el campo del Arsenal sin Agüero ni Nasri y sabiendo que sus vecinos habían hecho los deberes. Pintaba complicado hasta el minuto ocho, cuando Koscielny abrazó en el área al inmenso Dzeko, provocando el penalti y la expulsión. El propio Dzeko erraría la pena máxima, pero el Arsenal no se sobrepuso al mazazo de la expulsión y encajó dos goles que sentenciaron el partido en media hora. Una falta sobre Javi García en campo del Arsenal fue rápidamente sacada por el City. Picaresca citizen, ingenuidad gunner, un pase magistral de Tévez y un trallazo de Milner y tenemos el primero. El segundo sería obra de Dzeko, que se redimiría del fallo del penalti al aprovechar un remate fallido de Tévez a centro de Milner. A partir de ahí, un Arsenal sin timón (Arteta es baja 3 semanas) se dedicó a correr al ritmo que David Silva les marcaba. El canario, que tiene un máster con la Selección en lo que a posesión del balón se refiere, le dio pausa al City y desgastó a un Arsenal que mejoró con la injusta expulsión de Kompany en la segunda parte, pero que no puso en aprietos a los de Mancini más allá de una buena ocasión de Walcott y las tímidas intentonas de Cazorla y Giroud. Victoria más fácil de lo predecible para un City que sigue esperando a que el United pinche.

Torres vuelve al banquillo

Había dicho Benítez que la llegada del delantero Demba Ba vendría bien a Fernando Torres, que no tenía competencia en la posición de ‘9’ desde la marcha de Drogba. Pues tan buena es la competencia que el Senegalés, recién llegado del Newcastle, le quitó el puesto a Torres el sábado ante el Stoke City. Los de Benítez se impusieron sin problemas ante el Stoke en un partido en el que el desgraciado protagonista fue Jonathan Walters, que marcó dos goles en propia portería y para colmo falló un penalti al final. Sendos despejes fallidos de Walters allanaron la victoria a Mata, Azpilicueta y compañía, que redondearían el triunfo con un penalti transformado por Lampard y un golazo de Hazard desde fuera.

Del Bosque, con el ‘Spanish Swansea’

El seleccionador nacional Vicente Del Bosque no es ajeno a la buena temporada que Michu está cuajando en el Swansea y se acercó a Goodison Park para ver el Everton-Swansea, en el que Michael Laudrup alineó a Ángel Rangel, Chico Flores y Pablo Hernández además de a Michu. El asturiano estuvo a punto de honrar tan halagante visita con un gol, pero su intento fue desbaratado por Howard, que desvió el balón al larguero. Finalmente el marcador no se movió del empate a cero, pero seguro que Del Bosque tomó buena nota de los cuatro españoles sobre el terreno de juego, y el Swansea dio por bueno el punto conseguido tras haber ganado en Stamford Bridge en la jornada anterior.

Por último, el Norwich en el que juega Javier Garrido no pasó del empate a cero ante el Newcastle, mientras que el Wigan que dirige Roberto Martínez empató a uno en campo del Fulham, con Iván Ramis en el centro de la zaga y Jordi Gómez partiendo desde el banquillo.

LO MEJOR

Michu puede tener premio

La presencia de Del Bosque en el Everton-Swansea puede ser el paso previo a la llamada de Michu a la Selección. Si bien es cierto que en el conjunto galés militan cuatro españoles, Michu es quien está deslumbrando a la Premier y, con 13 goles a estas alturas de temporada, bien merece una oportunidad con La Roja.

LO PEOR

Jornada sin goles españoles

Si bien la pasada ha sido una jornada sin demasiados goles, resulta raro que la misma termine sin un tanto con sabor español. Habrá que esperar una semana para que Mata, Cazorla, Michu y compañía vuelvan a ‘mojar’ en las islas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio