El arte catalán, a debate en Londres

0

Las conferencias organizadas por el ‘Centre for Catalan Studies’ de la Queen Mary reunirán a expertos de todo el mundo

ModernArt.cat sentará en una mesa a profesores y especialistas de todo el mundo con el objetivo de debatir sobre el arte catalán, ya sea pintura, arquitectura escultura, tanto modernista como actual.

El encuentro se realizará durante hoy jueves 24 de junio y mañana, viernes 25, en el ‘Centre for Catalan Studies‘ de la Queen Mary University de Londres. El congreso contará con la presencia de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Lola Jiménez, quien ofrecerá la sesión inaugural y compartirá mesa con profesionales del arte llegados de todo el mundo.

Según el Instituto Ramón Llull, que financia el ‘Centre for Catalan Studies‘, el ModernArt.cat se celebra en un momento donde la presencia cultural catalana tiene gran notoriedad en la capital británica; destacar la presencia de una exposición de Joan Miró en la Tate Modern y otras actividades que ha organizado el Instituto bajo el nombre ‘Miró&Catalán Culture’ que engloba eventos de danza, teatro, cultura y artes visuales.

No es la primera vez que se celebra un evento de estas características, recordar que en el 2008 se celebró un congreso sobre los intelectuales y artistas que colaboraron en la dictadura franquista, o el debate de 2010 sobre el discurso de la ‘enfermedad’ de la cultura catalana. 

Consulte aquí el programa de las conferencias y la dirección de centro.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario