Walking Gallery llega hasta Londres para sacar los cuadros a la calle
»Todo lo que no se ve no existe» que diría el cineasta Carlos Sorín. Por eso la iniciativa y proyecto personal del catalán Jorge Puig, Walking Gallery, que nació en 2010 con el objetivo de «dar a conocer nuestra obra», no deja de expandirse y ya ha sido un éxito rotundo en ciudades como Barcelona, Madrid, Buenos Aires o Sao Paulo. El jueves 5 de Julio es el turno de la capital británica. A las 18 pm y en la Galería Whitchapel (cerca del metro Aldgate East) como punto de encuentro, artistas, perfomances, curators, amantes del arte, y agitadores culturales se reunirán para arrancar un art-tour y pasear por el corazón del East London con sus cuadros/obras bajo el brazo.
De la mano de la empresa When -gestión cultural- y con Susana Negre a la cabeza se importa a Londres este proyecto donde los viandantes podremos disfrutar de los cuadros sin pared, de colores en las calles, de exposiciones nómadas, de un día diferente, de sensaciones, y los artistas podrán exponer sus obras de la manera más viva y directa posible: llevándolos bajo el brazo e interactuando, cara a cara, con su audiencia.
No hay paredes, ni para los cuadros, ni muros que separen al artista de su público. Todo se puede palpar, ver y tocar.
Además y como cada primer jueves de mes, más de 100 galerías del East London están abiertas hasta las 9 pm y con entrada libre.
Cuando andemos por el East London no miraremos al suelo, pasear será un placer donde los 5 sentidos se activarán, nuestra mente reactivará las endorfinas y los artistas lucirán su joya más preciada… Porque a todos, hasta a los cuadros, nos guste que nos de el aire… Walking Gallery... Un plan de arte.