El arte y las miniaturas de Slinkachu en Londres

0

El artista Slinkachu, aficando en Londres, ha creado un nuevo enfoque para sus obras incorporando las calles de la ciudad londinense con un resultado asombroso. Anteriormente también ha desarrollado su arte en otras ciudades. Mediante figuras que son miniaturas de personas, a muy pequeña escala, el artista los va dejando por diferentes lugares de la ciudad y después toma una fotografía muy de cerca, un plano detalle de la miniatura, seguido de otras fotografías tomadas desde diferentes ángulos para revelar el secreto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto de Pequeñas Personas comenzó en el 2006, consiste en la reparación y remodelación de pequeñas figuras de personajes que servían de complemento en maquetas de trenes. Después, coloca las miniaturas en lugares que podrían dar juego, fotografía el momento y a continuación los deja en el mismo lugar.

Empezó a dejar estas miniaturas en las calles y a sacar fotografías mientras compaginaba su trabajo como Director de Arte, basicamente como una vía de escape a su creatividad lejos de hacerlo por fines comerciales y es a partir de ese momento cuando el proyecto comenzó a funcionar y a darse a conocer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El artista “abandona” las miniaturas por las calle que, muchos de nosotros ni nos hemos enterado y probablemente nunca lo haremos.

Para Slinkachu, es justo esa sensación de desconocimiento lo que hace atractivo este proyecto. Hay poca probabilidad, pero puede ocurrir que un día volviendo a casa del trabajo nos encontremos con alguna de sus figuritas recreando alguna actividad de la vida cotidiana en Londres, con cierta crítica pero también con humor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al autor le gusta que sus trabajos estén en la calle, para todo aquel que los encuentre, tampoco le gusta poner su firma a los trabajos. Lo considera arte callejero de todos y para todos.

Si queréis saber más de Slinkachu y sus trabajos, del 13 de marzo al 11 de abril, está prevista una exposición de fotografía Miniaturesque en la Andipa Gallery sobre las miniaturas, explorando los rincones naturales secretos que esconde la City y sobre nuestra interacción con esos espacios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el autor

Presume de juventud, ahora que puede. En proceso de convertir su afán de informar en una virtud consolidada. Se pasa el día indagando lo que sucede en este peculiar planeta, cuanto más lejos mejor. Tras trabajar en EE.UU. y en una Agencia de Comunicación de Madrid, aterriza en Londres con mucha energía para colaborar en El Ibérico.

Deja tu comentario