Portada | Actualidad | El Arzobispo de Canterbury admite sentir dudas sobre la existencia de Dios

El Arzobispo de Canterbury admite sentir dudas sobre la existencia de Dios

El Arzobispo de Canterbury ha admitido sentir dudas sobre la existencia de Dios. En una reciente entrevista en la catedral de Bristol del diario británico Independent, el arzobispo Justin Welby declaraba que una mañana mientras daba el paseo matutino con su perro le preguntó a Dios porque no intervenía en las injusticias. «El otro día yo estaba rezando acerca de un tema, mientras corría, y terminé diciendole  a Dios, mira esto está muy bien , pero es la hora para que hagas algo si realmente estas ahí»

Al principio de la entrevista le preguntaron si alguna vez había tenido dudas a lo que el arzobispo Welby respondió: «Sí, las he tenido de muchas formas distintas.Hay veces, que te planteas si existe Dios y te preguntas ¿dónde está Dios?»

El Arzobispo reconoció en sus visitas posteriores que sus declaraciones como líder de la Iglesia de Inglaterra no son lo que probablemente el Arzobispo de Canterbury debería decir.

Citando a los Salmos, especialmente el Salmo 88 en el que se recoge la frase todo está lleno de dudas , el Arzobispo Welby defendió sus comentarios sobre la fe aclarando. «No se trata de los sentimientos, se trata del hecho de que Dios es fiel y lo extraordinario de ser cristiano es que Dios es fiel cuando nosotros no lo somos «.

Uno de cada cuatro personas en Gran Bretaña pertenece a la Iglesia de Inglaterra. 1,7 millones de personas forman parte del servicio de la iglesia cada mes, según las estadísticas de la Iglesia de Inglaterra.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio