Según ha publicado la BBC y diferentes medios británicos, un aseo público situado en el barrio londinense del Soho ha sido puesto a la venta. El aseo, que es encuentra situado en el subsuelo, se hizo famoso entre los londinenses debido al uso que le daban los hombres para mantener relaciones sexuales ocasionales.
Las instalaciones de este aseo público, situadas en Broadwick Street, en el Soho, se encuentran actualmente cerradas. Los vecinos de la zona y la Soho Society creen que el aseo se podrían convertir en una «heladería o cafetería». Los correos electrónicos que intercambiaban los residentes con la Policía Metropolitana han sacado a la luz que era uno de los lugares de alterne más populares del país.
El aseo público más famoso del Soho londinense
«Los aseos de Broadwick Street figuran en la lista de los mejores lugares del Reino Unido para hacer caca. Todo esto ocurre directamente delante de los urinarios, sin ningún intento de ocultar el comportamiento a cualquiera que quiera usar el aseo», explica un ciudadano a la Policía Metropolitana a través de un correo electrónico. A lo que la Policía respondía: «Cuando los aseos están abiertos recibimos llamadas al respecto con regularidad».
El presidente de la Soho Society, Tim Lord, ha manifestado que el ayuntamiento gasta 950.000 libras anuales en limpiar los excrementos de los vecinos. «Sería ridículo cerrar este aseo públicos del Soho. Bebemos más que nunca. En Hopkins Street, la gente orina en las casas y en los buzones. Al final de la noche, los hombres orinan junto a las calles y, a veces, junto a los aseos cerrados. Tengo informes de personas que orinan en las puertas de sus casas», explica Lord.
Debido a estas situaciones, y a raíz de las quejas que provoca para el resto de los residentes del barrio que haya algunos ciudadanos que orinan en público, el ayuntamiento de Westminster ha lanzado una campaña recientemente, con la esperanza de poder poner fin a estas actuaciones.