Sir Mervyn King en la rueda de prensa. El Banco de Inglaterra redujo hoy a cero su pronóstico de crecimiento para la economía de Reino Unido en este año, después de que el pasado mayo fijara ese dato en 0.8%. El pronóstico figura en el reporte trimestral sobre crecimiento de precios, y contrasta con el pronóstico de que la economía británica crecería 2.0% en los próximos 2 años, informa la BBC. Sir Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra, explicó a la prensa que los datos muestran un crecimiento cero por un bienio y descartó toda posibilidad de recortar las tasas de interés como forma de activación de la economía. Además, indicó que las esperanzas de recuperación habían sido sistemáticamente truncadas.
«Lo importante es que la producción se ha estancado desde hace dos años, y no ha dejado decepcionado las expectativas de una recuperación», manifestó a los periodistas.
«A diferencia de los atletas olímpicos que nos han emocionado los últimos quince días, nuestra economía no ha alcanzado todavía su forma física», consideró el gobernador del Banco de Inglaterra.