Portada | Actualidad | El Banco Santander, el mejor banco del año en Reino Unido

El Banco Santander, el mejor banco del año en Reino Unido

La revista The Banker ha nombrado a Banco Santander como Banco del Año en Reino Unido, México, Polonia, Portugal, Argentina y Puerto Rico.

Se trata del cuarto año consecutivo que Santander obtiene este reconocimiento en Reino Unido, el tercer año en Argentina y la sexta vez en ocho años que lo consigue en Portugal. No obstante, es la primera vez que Santander México gana el nombramiento de The Banker.

El director editorial de la revista, Brian Caplen, señala sobre Reino Unido: «En un sector fuertemente golpeado, Santander sigue siendo el mejor de su clase. El banco tiene un ratio de eficiencia de 44 por ciento comparado con la media del sector del 59 por ciento».En el caso de Santander México, Caplen destaca el éxito de la OPA, el crecimiento de casi 35 por ciento en beneficio neto en 2011 y el retorno sobre capital social (ROE) de 21.7 por ciento.

Sobre Polonia subraya «el modelo de crecimiento sostenible de Bank Zachodni, pese a que la crisis en la eurozona está afectando a Europa Central» y, en cuanto a Portugal, se refiere a Santander Totta como «el único de los grandes bancos que no ha necesitado ni ayuda para reforzar su capital ni una garantía publica para emitir deuda». Santander Río ha reforzado su posición en Argentina y ha logrado buenos resultados año tras año. «El banco era número uno entre sus pares en beneficio neto y ROE en 2011». En cuanto a la filial de Puerto Rico, esta ha tenido que enfrentarse a una larga recesión pero logró incrementar sus beneficios en un 49 por ciento en 2011 y su ROE siguió creciendo para alcanzar el 12.6 por ciento.

Según estos premios, Santander es el mejor banco en cinco de los diez mercados claves en los que opera. Cabe destacar que cinco de ellos recibieron el premio al mejor banco también por Euromoney y que el banco español fue galardonado como Mejor Banco del Mundo en 2012. Fundada en el año 1926, la publicación The Banker forma parte del grupo FT Business y es reconocida como líder en información de banca y finanzas internacionales. La encuesta anual de los Top 1.000 bancos del mundo elaborada por la revista es uno de los rankings más importantes de la industria, así como los premios Bank of the Year, una referencia en el mundo financiero internacional. Los ganadores de los premios son seleccionados por los editores de la prestigiosa revista, evaluando criterios objetivos como la rentabilidad, el crecimiento y la eficiencia, así como criterios subjetivos como la estrategia, el liderazgo y la innovación.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio