El Banco y la Iglesia de Inglaterra piden perdón por su conexión con la esclavitud

0

El Banco y la Iglesia de Inglaterra se han disculpado por el papel que tuvieron algunas de sus grandes figuras en la trata de esclavos. Y es que la presión ha aumentado en Reino Unido, con todas aquellas empresas e instituciones que han tenido vínculos con la esclavitud. Un análisis de la University College of London y que ha reportado el tabloide británico The Daily Telegraph, encontró que casi 100 clérigos se beneficiaron de la esclavitud. Según la investigación, 96 personas de la Iglesia estuvieron involucrados en pagos de compensación a los propietarios de los esclavos. El total de libras de esos pagos equivaldría hoy en día a 46 millones. El análisis también dice que un total de 32 iglesias fueron financiadas por los esclavistas.

“La esclavitud y la explotación no tienen lugar en nuestra sociedad”, ha dicho un portavoz de la Iglesia de Inglaterra. “Es una vergüenza que varios miembros de la iglesia hayan perpetrado este crimen y se hayan beneficiado de la esclavitud” continúa.

La trata de esclavos que se llevó a cabo en los siglos XVIII y XIX es calificada como parte inaceptable de la historia del Banco de Inglaterra. Dicha institución ha prometido deshacerse de cualquier imagen de líderes relacionados con esta trama.

“Realizaremos una revisión exhaustiva para que ninguna persona relacionada con la esclavitud goce de imágenes en las exposiciones” afirma un portavoz del Banco.

El Banco de Inglaterra se compromete a ayudar a las minorías étnicas y a ser más inclusivos

El Banco de Inglaterra comenzará con proyectos que ayuden a las minorías sociales y étnicas. Para que el progreso de la institución sea hacia el inclusismo social. Todo esto viene después de que la Aseguradora Lloyd y la cadena de pubs Greene King fueran nombradas en el estudio sobre esclavismo.

Dichas cadenas tienen como fundadores a personas relacionadas con la trata de esclavos. Ambos fundadores recibieron pagos por compensación y poseían campos de cultivo en los que se esclavizaba. Greene King no fue nombrada directamente pero uno de sus trabajadores ha afirmado que existen conexiones con dichos actos. Un portavoz de Lloyd´s ha dicho: “Daremos dinero a asociaciones que integren a las minorías de la sociedad”.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario