El Barbican Centre de Londres agoniza y necesita más de 450 millones para su supervivencia

barbican centre
Imagen del Barbican Centre. / Imagen: Depositphotos.com.

El Barbican Centre necesita más de 450 millones de libras para obras esenciales, según un informe revelado por la City of London Corporation.

De acuerdo a declaraciones de una portavoz de la entidad a Local Democracy Reporting Service (LDRS, por sus siglas en inglés), la cifra para realizar las mejoras que necesita el reconocido centro de artes londinense es una primera estimación dada por un consultor. Esta incluye obras de reparación y sustitución de infraestructuras para cumplir entre otras cosas con los requisitos de accesibilidad. Para Claire Spencer, directora del Barbican Centre, no es posible gestionar el recinto artístico si no se garantizan más fondos para su renovación.

Según el diario The Evening Standard, ya se han comprometido 25 millones de libras para los periodos 2023/2024 y 2024/25, con la finalidad de apoyar las necesidades críticas de salud y seguridad del Barbican Centre, centro que para la City of London Corporation ha llegado al final de su vida económica. Sin embargo, con esto el coste total de las obras esenciales sube a 451 millones de libras, una cantidad no presupuestada actualmente.

En ese sentido, el informe sostiene que el plan del Barbican Center se encuentra entre los principales proyectos que ejercen presión sobre las finanzas de Londres.

Se esperan que se realicen estudios sobre las obras para la primavera, que luego informarán un caso de negocio completo, y que se necesiten 30 millones de libras adicionales, además de los 25 millones de libras ya comprometidos.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Te puede interesar:

De Londres a Barcelona: La aerolínea de bajo coste que ha lanzado dos nuevas rutas a precios increíbles

La estación de metro de Kentish Town permanecerá cerrada hasta septiembre

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio