El Fútbol Club Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa de España tras empatar sin goles con el Atlético de Madrid en la vuelta disputada la pasada noche en el Camp Nou. El gol de Neymar que puso el empate a 1 en el partido de ida ha sido a la postre decisivo para que los blaugranas se alzasen con el primer título de la temporada y el primero del Tata Martino como entrenador rojiblanco. Como anécdota cabe destacar que el público local pitó a David Villa.
A pesar del mal resultado de la ida, el Atlético no perdió la fe y plantó cara al actual campeón de Liga con un planteamiento serio que conllevaba mucho trabajo de recuperación en el medio de campo. El Barcelona, por su parte, mostraba sus cartas desde el inicio con la presencia de sus dos estrellas Neymar y Messi, juntas en el 11 inicial por primera vez, pero que no consiguió mostrar ese fútbol al que nos tiene acostumbrado, gracias a la seriedad de los colchoneros. Victor Valdés se conviritó en el auténtico héroe de los locales al desbaratar todo acercamiento rojiblanco, sobre todo una parada a un disparo de Arda Turán en el minuto 42.
El Atlético, que acabó con 10 jugadores sobre el campo por la expulsión de Filipe Luis en un encontronazo con Dani Alves que Fernández Borbalán consideró como agresión, mostró su descontento por la actuación del colegiado andaluz. El turco Arda Turán fue también expulsado por protestar en el minuto 91, cuando estaba en el banquillo. Las quejas de los colchoneros, encabezadas por su entrenador el argentino Simeone, no se limitan a las expulsiones sino que también se quejan de la señalización de una más que dudoso penalti de Miranda sobre Pedro en el minuto 88 que Messi no supo transformar mandando el balón al larguero.
Sorteo de la Champions
Los dos conjuntos tienen que hacer ahora borrón y cuenta nueva y centrarse en el resto de competiciones. La Liga afronta una nueva jornada este fin de semana en la que ambos conjuntos encabezan la tabla tras haber ganado los dos partidos disputados hasta el momento. Además de la competición doméstica, tanto Barcelona como Atlético participan en la Copa de Europa. Hoy mismo, a las 5 de la tarde hora británica, se celebra el sorteo tras el cual quedarán conformados los grupos de la primera fase de la máxima competición del fútbol europeo.