Sin el brillo ni la hegemonía con la que acostumbra a ganar sus encuentros, pero con la variedad de recursos con la que cuenta la pizarra del ‘Tata’ Martino mantienen al Barcelona como líder en solitario tras la jornada 11 de la Liga, tras deshacerse con contundencia del Celta (0-3) en un partido que sirvió para medir el fondo de banquillo del equipo culé, tan solo acechado en la clasificación por la persistencia y el carácter del Atlético de Madrid. El cuadro de Simeone también hizo los deberes al derrotar a un aguerrido Granada (1-2) con los goles de Diego Costa y David Villa, y sigue ganándose a pulso la segunda posición de la tabla, reivindicándose, como en el curso anterior, como el único conjunto capaz de hacerse hueco entre los dos ‘colosos’ del campeonato.
Pero el que se llevó la alegría de la jornada fue sin duda alguna el Real Madrid, que confirmó las buenas sensaciones que dejó durante el segundo tiempo de ‘el clásico’ ante el Barcelona sacando todo su repertorio ofensivo para perforar hasta siete veces la portería de un Sevilla que, a su vez, dio la cara al lograr la gesta de marcar tres goles en el Santiago Bernabéu. Unas sensaciones que la escuadra blanca deberá confirmar ante el Rayo Vallecano el próximo fin de semana.
El Villarreal aguanta en puestos europeos
A pesar de no poder con el Getafe (0-2), el submarino amarillo mantiene a flote el éxito cosechado hasta la última jornada, y los de Marcelino García Toral continúan en la cuarta posición, tan solo dos puestos por encima del conjunto azulón. El que también guarda su puesto de Europa League es el Athletic, que sumó un punto ante el Elche (2-2) en el nuevo San Mamés, a pesar gozar de un aluvión de oportunidades para hacerse con el partido.
Pero el que no consigue despegar es el Valencia, cuya sexta derrota ante el Almería (1-2) dejó en una situación delicada a su técnico, Miroslav Djukic. A pesar de que el serbio confía en la posibilidad de enmendar la atípica situación del conjunto ‘ché’, su próximo enfrentamiento ante el Getafe podría suponer, en el peor de los casos, su último partido como entrenador valencianista.
Por otro lado, Osasuna ratificó esta jornada su notable mejoría con el técnico navarro Javi Gracia en los banquillos, ganando a un Rayo Vallecano inofensivo en el Reyno de Navarra (3-1), y afronta el derbi ante la Real Sociedad mañana sábado con la moral por las nubes. Todo lo contrario que los donostiarras, quienes no pudieron pasar de un empate ante el Valladolid (2-2) al no saber aprovechar la que parecía una amplia ventaja de dos goles.
El Almería sigue siendo colista
Ganar al Valencia no fue suficiente para que el Almería abandonara el farolillo rojo de la competición, ya que los de Francisco Rodríguez han sumado tan solo seis puntos después de sus once partidos disputados. Los andaluces comparten los puestos de descenso junto al Rayo Vallecano y el Betis, que no pasó del empate ante el Levante en su tierra (0-0).