Los azulgranas consiguen un nuevo título, esta vez, el del Mejor Equipo del año 2011 en los premios Laureus, celebrados ayer en la capital británica
El Barcelona superó a rivales tan fuertes como el equipo de baloncesto Dallas Mavericks, la selección inglesa de criquet o la escudería Red Bull De Fórmula 1. Sin embargo, Lionel Messi, nominado al Mejor Deportista Masculino de 2011, no consiguió el premio, que fue a parar a manos de Novak Djokovic. De todas formas, desde la Academia que otorgó estos awards, se afirmó que Messi es «probablemente el mejor jugador de su generación, con solamente 24 años».
La decisión de la entrega de galardones se hizo mediante la votación de 47 ex deportistas, entre los que destacan el español Miguel Induráin, Michael Jordan o Boris Becker.
La delegación del equipo catalán que se desplazó a Londres a recoger el premio estuvo guiada por Sandro Rossell, presidente del club. Eso sí, ningún jugador de la plantilla se acercó a la capital británica. A la hora de votar, se tuvo en cuenta que el Barcelona ha ganado cuatro veces la mayor competición europea.
Más alusiones al deporte español aparecieron en la gala. Una de ellas en forma de homenaje al fallecido jugador de golf, Severiano Ballesteros.