El BFI London Film Festival vuelve un año más

0

Desde el pasado 10 de octubre y hasta el próximo día 21, Londres acoge una nueva edición del  BFI London Film Festival. Se trata del evento cinematográfico más importante del país. Este año se celebra su 62º edición. Durante esta edición más 200 películas de 77 países serán visionadas en la capital británica.

La inauguración del festival de cine en Londres corrió a cargo de ‘Widows’. Un thriller  dirigido por el cineasta británico Steve McQueen. Basada en la serie con el mismo nombre del año 1983, cuenta la historia de cuatro mujeres que piensan ejecutar un robo a mano armada planeado por sus difuntos esposos.

Entre las películas destacadas podremos disfrutar de  ‘The Favorite de Yorgos Lanthimos, una biográfica de la Reina Anne. La obra ha sido anunciada como una de las que más posibilidades tiene para la candidatura al Oscar. Y además, en este festival se entra una obra con acento español, del director Terry Gilliam: ‘El hombre que mató a Don Quijote. Veintinueve años después de que el proyecto fuera concebido, Jonathan Pryce  se inclinará hacia los molinos de viento como un hombre moderno que se cree ser Don Quijote, acompañado de Adam Driver quien interpretará a su leal Sancho Panza. 

El Film Festival de la mujer

Este año el London Film Festival está dedicado a las mujeres y su gran labor en la industria. Para esta edición creó un momento icónico y especial con una foto grupal de 70 mujeres de la industria cinematogáfica. La foto grupal concidió con el primer aniversario de la campaña #MeToo, recalcando su impacto en la industria del cine. Estuvo encabezada por la actriz Rosamund Pike y Tricia Tuttle, directora artística del BFI. La idea de la foto grupal se inspiró en la protesta silenciosa encabezada por Cate Blanchett en la alfombra roja de Cannes.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario