Portada | Actualidad | El Big Ben necesita ser reparado

El Big Ben necesita ser reparado

El famoso reloj de Londres que corona el área de Westminster tiene problemas. Varios inspectores han encontrado una inclinación en la torre que está produciendo grietas en el Palacio de Westminster.

Un comité de parlamentarios está evaluando, en una reunión de urgencia, los daños que puede producir este incidente y las medidas a tomar para proteger al Big Ben.

Entre ellas, se baraja la posibilidad de abandonar por parte de los parlamentarios el Palacio de Westminster y mudarse a otras oficinas, tal y como propone el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow. Aunque aún no se sabe a ciencia cierta la gravedad del asunto, el coste de las reparaciones podría ascender a los 1.500 millones de dólares. Sin embargo, según como afirma John Burland, profesor del Imperial College de Londres, no se trata de un problema nuevo y no hay que darle mayor importancia de la que tiene. «Sabíamos de este problema desde hace años. Probablemente se desarrolló en una etapa muy temprana porque no había problemas en la estructura y pensamos que se inclinó mientras la estaban construyendo», afirmó el catedrático.

 

De hecho, en el año 1976, el famoso reloj tuvo que ser reparado ya que estalló su mecanismo y su péndulo cayó a un pozo. Esto lo dejó inoperativo durante casi nueve meses.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio