El billete de tren súper barato con el que podrás recorrer Francia este verano

tren Tesco Valencia reino unido francia
Autor: hpgruesen. / Pixabay.

Viajar en tren es algo cada vez más común y, sobre todo, conveniente para toda la sociedad. Y no solo debido a la gran oferta de nuevos servicios de alta velocidad, trenes nocturnos y rutas pintorescas por toda Europa. El viaje en tren, además de ser beneficioso para el medio ambiente, es también más barato. Después de que Alemania relanzara su Deutschlandticket y Portugal anunciara un pase ferroviario increíblemente económico, Francia se suma a la tendencia y ofrece a sus viajeros un billete mensual de tren súper barato que comenzará este verano coincidiendo con los Juegos Olímpicos.

Al igual que los esquemas de transporte de Portugal y Alemania, el pase francés costará solo 49 euros (42 libras al cambio). Esto incluye viajes ilimitados en los servicios regionales TER, trenes interurbanos, y posiblemente incluso viajes en autobús, metro y tranvía locales.

Sin embargo, hay un inconveniente. Las críticas de las autoridades regionales han llevado a reducir la oferta original. El pase mensual barato ahora solo es elegible para viajeros de hasta 27 años. Tampoco será válido en los trenes de alta velocidad TGV y excluye la región de Île-de-France (que incluye París y es la más poblada de Francia).

Pero si tienes la suerte de usar el pase de tren, te esperan grandes ahorros, incluso si solo haces un puñado de viajes al mes. El pase será válido en rutas TER como Burdeos a Arcachon, que normalmente cuesta alrededor de 15 euros (12.85 libras), y Marsella a Toulon, que cuesta 17 euros (14.60 libras).

El viaje en tren está experimentando una renovación no solo en Francia, sino en toda Europa, en gran parte para fomentar que las personas opten por modos de transporte más sostenibles.

El anuncio del pase de viaje francés se produce después de que se prohibieran varias rutas de vuelos de corta distancia en el país, y el Ministro de Transporte, Clément Beaune, propusiera una política de precios mínimos de vuelo a la UE.

El Deutschlandticket ha sido aclamado como la «reforma de transporte público más grande en la historia de Alemania» por las autoridades, según Euronews. Además, la VDV, una Asociación de Transporte Alemana, estima que se ahorraron 1,8 millones de toneladas de emisiones de carbono entre julio y agosto de 2023, gracias al uso del pase.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio