El Brexit podría acabar con las becas Erasmus de universitarios españoles

0

El Brexit se encuentra en una situación crítica. El 29 de marzo es la fecha máxima para un Gobierno británico que debe decidir entre salir de la Unión Europea o llegar a un acuerdo. Muchos son los que afirman que Theresa May saldrá de la UE sin acuerdo. Si este fuera el caso, habrían muchas consecuencias, entre ellas que el Brexit provocaría que las becas Erasmus desaparecerían en Reino Unido.

La ausencia de beca Erasmus dejaría sin recursos a miles de estudiantes universitarios españoles. Esto supone que muchos estudiantes españoles que se encuentran en territorio británico realizando un curso, tendrían que regresar a España, por la gran cuantía económica que supone vivir y estudiar en el país.

El programa Erasmus da la oportunidad a miles de estudiantes de estudiar en el extranjero. Éste cuenta con un presupuesto de 14.700 millones de euros anuales, del cual 11.000 británicos se benefician estudiando en la UE cada año, y más de 125.000 europeos estudian en Reino Unido gracias a él. El gasto de las matriculas en las universidades británicas ronda las 10.000 libras. Una estudiante comentaba al respecto que “sería inasequible estudiar aquí”.

Erasmus, mucho más que un año universitario

El Erasmus es un programa perteneciente a la UE para apoyar a la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. El objetivo de este programa es que los jóvenes aprendan valores sociales y nuevas culturas, además de la formación y la educación universitaria. Sin embargo, no es solamente eso. Cuando te vas de Erasmus experimentas, aprendes, pruebas y sobre todo conoces a gente de todos los lados que se convierten en tu familia.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario