Los británicos están llamados hoy a las urnas para votar si quieren seguir o no formando parte de la Unión Europea. Según las últimas encuestas, el ‘remain‘ tiene una ligera ventaja sobre el ‘leave’, aunque habrá que esperar hasta los resultados oficiales para esclarecer cuál es el futuro no sólo de Reino Unido, sino de Europa en general.
En caso de Brexit, una salida de la comunidad europea dejaría en el limbo la continuidad de muchas de las series y películas que tienen como escenarios para sus rodajes lugares de Inglaterra, Irlanda del Norte o Escocia. Una de las producciones que se vería afectada sería Juego de Tronos, quién suele grabar muchas de sus escenas en Irlanda del Norte.
La pérdida de las ayudas económicas provenientes de Europa supondría la pérdida de puestos de trabajo en la zona, y por consiguiente, podría afectar a la calidad de los capítulos y al rodaje de escenas épicas como la batalla de los bastardos.
La batalla de los bastardos se rodó en el Norte de Irlanda
El rodaje de la que ya se ha convertido en una de las secuencias de batalla más importantes de la historia de la televisión se produjo en el Norte de Irlanda. Para su grabación fueron necesarios 25 días, 600 miembros de producción, 500 actores y extras y más de 10 millones de dólares.
Pero Juego de Tronos no sería la única serie que estaría en riesgo en caso de que gane el ‘Brexit‘. La industria cinematográfica y televisiva en general podría elegir otros países como escenarios de sus rodajes ante la incertidumbre burocrática en la que viviría, durante un tiempo, Reino Unido.