Portada | Actualidad | El British Council aborda los misterios de la Isla de Pascua

El British Council aborda los misterios de la Isla de Pascua

Isla de Pascua. El próximo 27 de febrero el investigador británico Paul G. Bahn ofrecerá una conferencia para desvelar algunas de las claves de lo que ocurrió en la isla de Pascua. Será en el Museo de Ciencias de Valencia dentro del Ciclo «A Ciencia Cierta».

La iniciativa forma parte de los ciclos de conferencias de divulgación científica organizados por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en colaboración con el British Council, con el objetivo de introducir a grandes y pequeños al mundo de la ciencia.

Paul G. Bahn, arqueólogo y escritor británico tratará un tema que hoy en día sigue siendo un interrogante para muchos. «¿Qué ocurrió con la Isla de Pascua?». Una conferencia que se adentrará en los misterios de Rapa Nui, el trozo de tierra permanentemente habitado más aislado del planeta, y que sin embargo produjo una extraordinaria cultura: cientos de sofisticadas plataformas costeras de piedra, más de mil enormes estatuas, el arte rupestre más rico del Pacífico y un sistema de escritura único.

Esta charla nos hablará de la historia del descubrimiento de esta cultura, de sus principales características y de lo que la arqueología, las tradiciones orales y, más recientemente, la paleobotánica, nos enseñan sobre el auge y declive cultural de la isla, la devastación de su ecosistema y las lecciones que podemos aprender, en definitiva, sobre «cómo cuidar de la Tierra como un todo».

La responsable del programa de ciencia del British Council, Belén Fortea, afirma: «Son temas atrayentes que suscitan mucho interés entre el público y los científicos que traemos, son los mejores expertos en su campo. Intentamos que la gente se apasione con estos temas, abordando los distintos campos dentro de la astronomía; desde la cosmología a los resultados científicos de misiones espaciales recientes, de la astrofísica a la geología espacial. Además algunas de las conferencias se complementan con un interesante programa de observaciones astronómicas que se realizan en colaboración con la Asociación Valenciana de Astronomía».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio