El British Museum te traslada a la Edad de Bronce

0

El Museo Británico de Londres celebra este fin de semana – entre los días 8 y 9 de agosto – The Virtual Reality Weekend (el fin de semana de la realidad virtual), un evento donde los visitantes podrán adentrarse en la Edad de Bronce mediante realidad virtual. El British Museum, con la colaboración de Samsung , se ha encargado de escanear objetos de este periodo histórico para exponerlos ahora en 3D.

Aquellos que se adentren en la exposición podrán viajar por dentro de las casas, interactuar con los objetos e incluso disfrutar de la atmósfera de la Edad de Bronce explorando como las hogares de los habitantes estaban alineadas con el sol. Entre los objetos expuestos se incluyen dos pulseras de oro descubiertas en Woolaston (Gloucestershire), actualmente clasificadas como tesoro nacional.

Esta es la primera de una serie de exposiciones de realidad virtual que el museo llevará a cabo con el objetivo de enseñar a los estudiantes de entre 7 y 11 años el periodo histórico de la Edad de Piedra a la Edad de Hierro mediante realidad virtual.

Todos aquellos que quieran participar de esta experiencia pueden hacerlo de forma gratuita en el Samsung Digital Discovery Centre del Museo Británico de London del 8 al 9 de agosto.

 

Sobre el autor

Periodista, cambió el sol de Madrid por las nubes de Londres en busca de algo nuevo. Iría con los ojos cerrados a cualquier lugar del mundo con tal de viajar. Ama la música, el cine y contar historias.

Deja tu comentario