El cocinero mexicano, Felipe Fuentes Cruz, ha sido el creador de este burrito, de 65 pies de largo y 30 kilos de peso en ingredientes.
En total, se utilizaron 100 tortillas, 11 kg de pollo, 5kg de tomates frescos, 3,5 kg de tomates pequeños y medio kilo de cilantro, todos ellos extendidos a lo largo de una mesa en Great Castle Street.
Para añadir un espíritu más festivo, una banda de mariachis mexicanos ofrecieron acompañamiento musical a este acto benéfico, donde se pudo donar dinero que irá a parar directamente a la charity StreetSmart, organización que ayuda a personas sin hogar alrededor de Londres.
Fuentes, jefe de cocina y socio del Benito´s Hat Mexican Kitchen afirma: «Desde que Ben y yo abrimos nuestro primer restaurante juntos, siempre me ha encantado la idea de hacer el burrito más grande posible en las calles de Londres, enseñando algo de amor al público.»
Sin embargo, este burrito está lejos de convertirse en el más grande del mundo, título que ostenta el que se cocinó el año pasado en La Paz, cuya medida era de dos kilómetros y su peso es de casi 6.000 toneladas.