El calor se queda en Londres alcanzando los 30 grados

0

El calor ha venido a Londres para quedarse. Hoy tendremos otro día sin lluvias y con altas temperaturas. Las nubes se dejarán ver en el cielo de la ciudad en torno a las 13:00 de hoy. En el centro de Londres se alcanzarán los 30ºC.

Segun la Met Office, mañana las temperaturas bajarán ligeramente hasta los 23ºC. Serán unos días algo más nublados, pero el sol volverá de cara el fin de semana, acompañado de otra subida de las temperaturas. El calor se dejará notar sobretodo en el sur, donde se está celebrando el campeonato de Wimbledon.

En el resto del país, las temperaturas serán más suaves que en jornadas anteriores. De esta manera, en el norte y el este habrá cielos nubosos pero sin lluvias. La zona más cubierta será la del noreste del país Con 24ºC de media en Manchester, 20ºC en Edimburgo y 19ºC en Belfast.

Alerta de calor por altos niveles de UV

En estos días de calor, es importante estar protegidos y prevenidos. Los cielos despejados provocan una subida en los niveles de radiación solar. Desde la Oficina de Meteorología de Reino Unido avisan del aumento del riesgo. En la mayoría del país se ha activado la alerta naranja. Además, el sur se encuentra en alerta roja por el incremento de los rayos ultravioleta.


La sobreexposición a rayos UV tiene consecuencias muy perjudiciales para la salud, especialmente para la piel y los ojos. Esta situación es propia de temporadas muy secas en las que disminuye la nubosidad. Hay que tener especial atención en las horas centrales del día y tomar medidas de prevención.

Sobre el autor

Deja tu comentario