Portada | Actualidad | El cambio climático causará problemas de transporte «durante décadas» en el Reino Unido

El cambio climático causará problemas de transporte «durante décadas» en el Reino Unido

cambio climatico
Bru-nO. / Pixabay.

Son muchos los servicios que están viéndose afectados por las altas temperaturas que atraviesa el Reino Unido durante estas semanas. Las olas de calor impiden que los ciudadanos puedan continuar con sus rutinas, y los medios de transporte no iban a ser menos. El calor extremo está paralizando parte de la red de transportes del país, y los expertos ya confirman que este problema se agravará durante «décadas».

El secretario de Estado de Transportes, Grant Shapps, afirmó que las altas temperaturas están impidiendo que la red de transportes continúe su curso habitual. Además, ha afirmado también que este inconveniente durará muchos años más. Shapps admitió que el problema lo conformaban las infraestructuras ferroviarias y las carreteras, que estaban siendo dañadas con motivo del cambio climático. Por otra parte,  Shapps aseguró que los servicios de transporte, así como las infraestructuras, debían ser mejorados drásticamente.

El cambio climático interrumpe en los trayectos de los británicos

El servicio ferroviario de todo el país se ha visto interrumpido después de que el Reino Unido se enfrentase a temperaturas de casi 40ºC. Grant Shapps dijo que, con motivo del calor extremo, las vías del tren podían llegar a «torcerse», por lo que los servicios tenían que verse interrumpidos o cancelados. «En consecuencia al cambio climático, vamos a ver esto con mucha más frecuencia», afirmó Shapps.

Por otra parte, Transport for London (TfL) está llevando a cabo un servicio muy reducido y con graves retrasos en algunas de las líneas del metro. Un ejemplo son los servicios de Thameslink y Great Northern en Londres, los cuales han sido cancelados.

Otro caso es el del London North Eastern Railway (LNER), que no pondrá en marcha los trenes de York a Londres King’s Cross. Southern, South Eastern, South Western Railway y Great Western Railway se encuentran también entre las docenas de compañías que han reducido sus servicios a causa del sofocante clima.

El Gobierno, consciente del calentamiento global

Según informa el diario Standard, Shapps fue preguntado por cuánto se tardaría en mejorar la infraestructura de los servicios ferroviarios, a lo que el secretario de Transportes contestó: «Décadas, en realidad. Hay un largo proceso de mejora para que las infraestructuras soporten estas temperaturas. Este es uno de los impactos del cambio climático».

Añadió además que no había ninguna reunión de emergencia prevista. En su lugar, el primer Ministro Boris Johnson presidirá una reunión del Gabinete.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio