El prestigioso chef José Pizarro recogió ayer en el Palacio de Viana de Madrid, el premio «100 Españoles», que reconoce a los 100 españoles en el mundo que mejor han sabido promocionar su talento en el extranjero, gracias a su esfuerzo y superación, y ejerciendo a la vez, de excelentes embajadores del sello español por los rincones internacionales.
La gala, que tuvo lugar a las siete de la tarde, estuvo presidida por el Alto Comisionado de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. A ella asistieron cerca de 40 homenajeados, entre los que se encontraba José Pizarro, junto a la periodista Paloma Gómez Borrero, Tamara Rojo, Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Placido Domingo y el diseñador Manolo Blahnick entre otros.
«No me lo esperaba. Ver cómo se ha reconocido con este premio el esfuerzo que tanto he invertido para sacar adelante mis proyectos, junto a personajes tan importantes de la cultura española, es todo un honor, me siento muy emocionado», comentaba el restaurador extremeño.
En el homenaje, los galardonados han recibido una placa conmemorativa y un libro que recoge las historias de superación de los «100», y que será distribuido a instituciones sociales y culturales, organismos públicos y privados, bibliotecas, etc. Además, se organizarán dos exposiciones en España: una en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y otra en el Metro de Madrid. Más tarde, serán exhibidas en algunas embajadas, consulados de España y sedes del Instituto Cervantes, de todo el mundo.
José Pizarro llegó a Londres hace 15 años, y desde entonces, año tras año, ha conseguido consolidarse como uno de los chefs de comida española más importante de la capital londinense. Con sus dos restaurantes, José y Pizarro, y su puesto en el mercado de Maltby Street, ha conquistado los paladares más exigentes. El extremeño cuenta con sus propios libros de recetas y es una cara habitual en la televisión y prensa británica.