La comunidad española en Reino Unido aumenta progresivamente. Con ella la demanda de comida typical spanish que algunos restaurantes y pubs se atreven a ofrecer a sus consumidores. No solo basta con saber saciar el paladar de los más puntillosos y exigentes, sino también recrear un entorno en el que sentirse como en casa. Hay muchos factores a tener en cuenta antes de adentrarse en un negocio que supone un tipo de riesgo como este, en el que el boca a boca es tan importante y se necesita cumplir con las expectativas del cliente.
Con más de 25 años como chef, José Pizarro es reconocido por muchos como el padrino de la cocina española en Reino Unido. El cocinero celebra 20 años en la capital británica abriendo su primer pub en Surrey que tendrá el nombre de José Pizarro The Swan Inn. Fue en el año 2011, cuando decidió lanzarse a la creación de su primer restaurante en Londres, José Tapas Bar. Seguidamente invirtió en la apertura de Pizarro Restaurant y de José Pizarro (Broadgate), situado en el corazón de la ciudad.
La esencia de un pub británico con productos de lo más españoles
Las recetas del chef cacereño hacen que quien las deguste tenga la sensación de no haber salido de España. Son platos no demasiado elaborados, que pretenden demostrar cómo la simpleza muchas veces es suficiente para llegar al público objetivo. Jamón serrano, croquetas, tortillas y sus ‘Spanish scotch eggs’ son algunas de las delicias que se podrán encontrar en el nuevo pub de Pizarro al igual que en sus otros tres restaurantes. Combina ingredientes españoles con algunos de los mejores productos de Reino Unido, manteniendo así la esencia de un pub británico. Contará con una amplia selección de cervezas y vinos, estos últimos con predominancia española.
El propósito del nuevo restaurante en Esher (Surrey) que abrirá a principios de marzo, es también el de crear un ambiente donde poder socializarse a la vez que se llenan los estómagos. «No hay nada mejor que sentarse frente a una chimenea crepitante con los amigos locales mientras disfrutas de una pinta y no puedo esperar a tener eso en The Swan», ha expuesto Pizarro emocionado. Habrá también un jardín con una parrilla exterior y una freidora, donde los comensales podrán disfrutar, especialmente en los meses de verano, de un buen plato de paella o un exquisito asado.