El ciclista Geraint Thomas deportista británico del año

0

La cadena pública británica, BBC, ha elegido al ciclista Geraint Thomas como deportista del año. La British Broadcast Corporation ha reconocido al ganador del Tour de Francia 2018 como Personalidad Deportiva del Año 2018 BBC Sports Personality of the Year 2018-. El galés tenía fuertes competidores. El ciclista del Sky se impuso en la votación popular al pentacampeón mundial de Formula 1 Lewis Hamilton y a Harry Kane, futbolista de los Tottenham Hotspur y de la selección inglesa. Sin embargo, eso no ha sido suficiente y Thomas ha salido victorioso. Sus hazañas y éxitos de este año le han hecho digno merecedor del título.

Geraint Thomas estaba nominado junto con los ya mencionados Kane y Hamilton. Otros de los nombres que entraban en las quinielas eran Dina Asher- Smith, corredora de skeleton, y, también, el jugador de cricket Jimmy Anderson. Además, Gareth Southgate fue elegido de forma anónima por la BBC SPOTY como el entrenador del año. Haber llevado a la selección de inglesa de fútbol hasta semifinales en el mundial de Rusia 2018 se recordará por mucho tiempo en el país. El equipo femenino de Netball de Inglaterra –England Women’s Netball team- ha conseguido el premio de equipo del año, por su victoria en el último momento -52-51- a Australia, que les ayudó a conseguir el oro en Commonwealth Games. Ellas también consiguieron el premio de momento del año -Moment of the Year- tras conseguir anotar un tanto en los últimos segundos.

Lista completa de ganadores de los premios SPOTY

  • Sports Personality of the Year: Geraint Thomas
  • World Sport Star: Francesco Molinari
  • Team of the Year: England Netball
  • Greates Moment of the Year: England Netball’s Commonwealth gold
  • Coach of the Year: Gareth Southgate
  • Unsung Hero: Kristy Ewen
  • Lifetime Achievement: Billie Jean King
  • Helen Rollason Award: Billiy Monger
  • Young Sports Personality: Kare Adenega

Geraint Thomas, el segundo galés deportista del año

Este galardón premia los triunfos conseguidos por el ciclista esta temporada. Entre ellos están una etapa y la general del Dauphiné, el título nacional de contarreloj y las victorias de etapa en La Rosiere y Alpe d’Huez que le permitieron ganar la general del Tour de FranciaGeraint Thomas es el primer galés en ganar este galardón desde que lo hiciese el ex futbolista Ryan Giggs en 2009. 

Se convierte así, en el cuarto ciclista desde 2008 en obtener este premio tras Chris Hoy, Mark Cavendish y Bradley WigginsMuchas personalidades del deporte la han felicitado por ello entre ellos, Gareth Bale, Mark Cavendish o sus compañeros del equipo Sky.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario