Portada | Actualidad | Gordon Miller: De Cádiz a Londres en bicicleta en apoyo de los esclavos modernos

Gordon Miller: De Cádiz a Londres en bicicleta en apoyo de los esclavos modernos

Gordon Miller intentará batir el récord Guiness.
Chetty Thomas / Shutterstock.com.

«Soy libre y puedo ir y venir en bicicleta, sin embargo hay personas que no pueden disfrutar de esta libertad», esas fueron las palabras del récord Guinness, Gordon Miller. Parte de las declaraciones dadas antes de emprender el viaje desde Cádiz, España a Londres, Reino Unido, en apoyo a la libertad como derecho fundamental.

Gordon Miller recorrerá 1.720 Km por un nuevo récord Guinness

Del 1° al 7 de octubre, el fundador de Ride for Freedom, Gordon Miller, intentará establecer un nuevo récord Guinness, recorriendo 1.720 km (1.068 millas). A bordo de una bicicleta eléctrica, intentará recaudar fondos para apoyar el desarrollo del programa Freewheel de Ride for Freedom.

El programa pretende empoderar a sobrevivientes del proceso de esclavitud moderna; con el fin de que puedan andar en bicicleta, para apoyar su independencia, movilidad, salud mental y física.

Además pretende proporcionar a cada sobreviviente una bicicleta, la capacitación en conocimiento, la competencia vial y habilidades mecánicas básicas.

Pedalea por la libertad de millones

«Soy libre de andar en bicicleta, pero millones de personas no lo son. Son víctimas de la trata de personas y están atrapadas en la esclavitud moderna. Es un crimen atroz que afecta a miles en el Reino Unido y hay más de 40 millones de esclavos modernos en todo el mundo”.

“Se trata de un problema que debe ser erradicado”, declaró Gordon Miller. Su objetivo es aprovechar el atractivo universal del ciclismo para crear conciencia, educar y forjar asociaciones para poner fin a la esclavitud moderna.

El récord Guinness persigue esta misión, creando y liderando eventos ciclísticos únicos y asociándose con clubes deportivos de alto impacto, empresas y organizaciones benéficas alineadas. La gira de varios días, donde Gordon Miller viajará solo en una bicicleta eléctrica Orbea Gain, tendrá el apoyo de Presca, el fabricante de bicicletas Orbea.

Igualmente contará con el patrocinio de varias empresas, como Marshalls Plc como patrocinador principal. “Elegí asociarme con Presca debido a que en 2018 se destacó del resto porque no solo tienen una filosofía de sostenibilidad primero, sino que también la ponen en práctica”.

“Para mí, eso es un factor decisivo y es una ventaja que el kit funcione realmente bien y se vea súper elegante». Ride For Freedom no es el primer desafío para un récord mundial de Gordon Miller, en octubre de 2020 recorrió 620.5 millas alrededor de Inglaterra.

Hazaña realizada para deletrear las palabras «fin de la esclavitud moderna», este desafío lo hizo acreedor del título del dibujo de GPS más grande en bicicleta.

Si deseas más información sobre el trabajo que Ride for Freedom realiza, puedes ir a su sitio Web.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio