Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | El clima cálido elevará mañana los niveles de contaminación en Londres

El clima cálido elevará mañana los niveles de contaminación en Londres

La semana pasada se anunció que estos días llegaría el buen tiempo a Londres y en general a gran parte del Reino Unido. En plena primavera, esta Semana Santa ha sido algo más calurosa que en años anteriores. Una gran noticia para los londoners y para los turistas. Sin embargo, el buen tiempo lleva consigo un peligro medioambietal serio.

Según cuenta ITV News, el flujo de aire continental procedente del Sahara está trayendo consigo además del calor, la contaminación industrial generada en países europeos mezclado con la contaminación producida en el Reino Unido. Esto ha provocado que mañana viernes, 10 de abril, se prevé un día cálido, con vientos ligeros y con temperaturas máximas de 22º C y mínimas de 11º C. Al mismo tiempo, será un día muy malo y nada saludable en términos medioambietales ya que se espera que la calidad del aire baje de manera considerable debido a las altas temperaturas, el viento de calor y los polvos procedentes del Sahara.

Imagen de la contaminación en la ciudad de Londres

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) ha emitido una aviso sobre la contaminación de estos días y en especial de mañana en el Reino Unido. Se espera que la contaminación se haya despejado para la mañana del sábado.

La DEFRA también recomienda a los ciudadanos que reduzcan el esfuerzo físico, sobre todo en el exterior. Cuando los niveles de contaminación son altos, los adultos con problemas cardíacos o pulmonares y niños con problemas pulmonares deben reducir la actividad física, las personas mayores también deben reducir el esfuerzo físico y cualquier persona que sufre dolor en los ojos, tos o dolor de garganta deben reducir el tiempo de cualquier actividad, sobre todo al aire libre.

El mismo mes del año pasado se experimentaron condiciones similares también a causa de una nube de polvo del Sahara cubriendo el sureste de Inglaterra y elevando los niveles de contaminación a su nivel más alto en Londres. Consulta la calidad del aire en London Air.

https://www.youtube.com/watch?v=VxoPt-qQwRo

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio