El domingo 28 y el lunes 29 de agosto la zona de Portobello se convertirá en el Caribe de Londres
Finalmente se celebrarán los Carnavales de Notting Hill , a pesar de las dudas que había hasta última hora por los posibles efectos que podía ocasionar la ‘resaca’ de los disturbios que se produjeron en la capital británica hace poco más de dos semanas. Eso sí, el horario del evento se ha visto recortado respecto a las ediciones anteriores y habrá más seguridad. Se calcula que durante los dos días 10.000 agentes vigilen para que la fiesta se desarrolle con total normalidad.
Los trajes de un sinfín de colores, los bailes, el buen humor latino, pasearán este domingo y lunes por Notting Hill. Es considerado por las guías turísticas como «el carnaval latino y caribeño más famoso del mundo», a excepción de los de Río de Janeiro.Esta popular fiesta atrae cada año a más de un millón de personas que disfrutan de la belleza de los glamurosos trajes que desfilan frente a sus ojos.
¿Qué planes tienes para los carnavales?. Comenta esta noticia en el Facebook de El Ibérico.
Este año los organizadores han acordado para ambos días que el carnaval empiece a las nueve de la mañana y termine a las siete de la tarde. De este modo, las carrozas estarán desfilando tres horas menos que el año pasado.
Este recorte horario se debe a que las autoridades quieren despejar la zona antes de que oscurezca, ya que es durante la noche cuando más altercados se han producido en los últimos años. Recordar que en 2008 se produjeron actos vandálicos con el lanzamiento de botellas y piedras a ‘diestro y siniestro’ y que fueron detenidas unas 130 personas. En 2009 y 2010 fueron apuñaladas una y dos personas respectivamente.
Carnavales de Notting Hill
Domingo 28 y lunes 29 (festivo) Horario: de 9 a 19h de la tarde.
La parada de metro Ladbroke Grove estará CERRADA y la de Notting Hill Gate solo se podrá utilizar como salida. Se recomienda utilizar las paradas Bayswater y Paddington. Consulte más alternativas en la página web del Metro de Londres.