Los almacenes llegan al Reino Unido, Holanda e Irlanda a través de su plataforma de venta online.
El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, que hasta el momento solo contaba con presencia en la península Ibérica, ha puesto en marcha el proceso para su expansión internacional. De esta manera, los almacenes llegan al Reino Unido, Holanda e Irlanda a través de su plataforma de venta online.
El objetivo establecido por este proyecto es el de promocionar las marcas españolas en el exterior, dirigiéndose de forma principal a los turistas que visiten el país.
Asimismo, aunque en su primera fase, que ya está operativa y en funcionamiento, la plataforma de distribución online se centra a los mercados británicos, irlandés y holandés, no se descarta la posibilidad de ampliar el alcance a otras áreas en las que la empresa aún no tenga presencia.
Más allá de su funcionalidad como canal de venta, esta plataforma también es una herramienta que se suma a la labor de incrementar la presencia y notoriedad de la marca en estos países, los cuales además son emisores destacados de turistas hacia España.
De forma paralela, esta web supone una plataforma para todas las marcas españolas que desean tener difusión y una referencia en el exterior, de modo que se internacionalicen sus ventas.
En la actualidad, El Corte Inglés dispone de 84 grandes almacenes en España y 2 en Portugal. En ambos países, además, también dispone de tienda online, que el año pasado recibió 137 millones de visitas y cerró con 3,5 millones de usuarios registrados.