El cortometraje «Three minutes of my life» ha sido galardonado con el cuarto premio en el certamen «Cambridge Next Generation», convocado por Cambridge University Press. El autor del mismo es Alberto Fernández Sánchez, un gaditano de 17 años, quien ha mostrado en poco más de tres minutos su rutina diaria, cómo vive un adolescente hoy en día.
El corto expone el pasado, presente y futuro de una generación -la de los noventa- en la figura de un chico corriente que ha crecido rodeado de tecnología, comodidades, tentaciones, y nuevas formas de comunicación. Incluso parodia la a veces hilarante forma de comunicarse entre amigos, a través de las redes sociales.
Alumno del Instituto de Educación Secundaria Wenceslao Benítez de San Fernando (Cádiz), Alberto comenzó a elaborar este corto como si de un trabajo más de clase se tratara: quedando con sus compañeros. No es la primera vez que los chicos del instituto Wenceslao Benítez se ponían manos a la obra. Pero en esta ocasión han introducido temas nuevos. Hay guiños al Facebook, Twitter o Tuenti.
En lo que respecta al premio, consiste en cuatro cámaras Gopro, una para cada uno de los componentes del equipo que ha rodado el vídeo. Mario Romero y Clara Rasero, entre otros amigos. Alberto no ha recibido nunca clases ni lecciones sobre esta temática, por lo que nos encontramos ante un caso autodidacta.