Portada | Actualidad | El Cristo Redentor cumple 80 años

El Cristo Redentor cumple 80 años

Inaugurada en 1931 y elegida como una de las siete maravillas del mundo en 2007, la gigantesca construcción fue una iniciativa de la Iglesia Católica para conmemorar el centenario de la independencia del país.

Con una altura sobre el nivel del mar de 709 metros, una altura total de 38 metros, un peso de más de 1000 toneladas y una duración de 5 años de construcción, se levanta sobre la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, El Cristo Redentor y para celebrar sus 80 años un escuadrón de aviones sobrevolará hoy la estatua, inaugurada el 12 de octubre de 1931.

Es considerado un lugar de peregrinación para los creyentes y un atractivo para los miles de turistas que suben cada año a su cumbre. El monumento da cobijo a un mirador situado a sus pies desde el que se contempla con esplendor el bello paisaje de la ciudad.

Enclavado en el corazón del Parque Natural de Tijuca, el Cristo Redentor fue una iniciativa de la Iglesia Católica para conmemorar en 1922 el centenario de la Independencia de Brasil, la estatua solo fue inaugurada nueve años después.

El imponente monumento que cumple 80 años con un aspecto radiante fue elegida en 2007 una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio